Word - Entrada de datos word

 
Vista:

Entrada de datos word

Publicado por Antonio (2 intervenciones) el 01/08/2017 10:52:32
Buenos días.
Estoy muy perdido. Tengo que rellenar una tabla diaria en word con los trabajadores que están ese día trabajando, con su número de empleado, número de teléfono, vehículo etc... Mi idea es que en la primera columna tenga un desplegable con el nombre del trabajador y según lo seleccione me rellene el resto de celdas de esa línea con los datos que corresponden al trabajador seleccionado, ya que son siempre los mismos datos.
Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Antoni Masana
Val: 147
Ha mantenido su posición en Word (en relación al último mes)
Gráfica de Word

Entrada de datos word

Publicado por Antoni Masana (205 intervenciones) el 01/08/2017 12:50:46
Supongo que para la tabla sera un formulario, es decir con una tabla, unos campos, textos ya definidos haces una copia, lo rellenas y lo guardas con otro nombre.

En la pestaña Programador o Desarrollador o algo por el estilo, hay un apartado que pone controles pon estos controles en cada sitio que quieres que funciones el automatismo, no tienes que utilizarlos todos en el mismo sitio, el que corresponda en cada uno.

En el caso del Nombre del Trabajador necesitas una lista desplegable que tendrás que rellenar con los nombres, un poco de código en VBA y lo guardas como PLANTILLA.

Problema resuelto.

A groso modo es así, ahora bien, si no sabes como manejar los controles o que es lo de código de VBA entonces tienes un problema grande, más gordo, se puede solucionar pero necesitaras más ayuda que un simple comentario en el foro.

Como no se tu nivel de conocimiento empecemos por aquí. Ya me contaras.

Saludos.
\\//_
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 2.194
Oro
Ha mantenido su posición en Word (en relación al último mes)
Gráfica de Word

Entrada de datos word

Publicado por wordexperto.com (1180 intervenciones) el 01/08/2017 13:31:03
Hola a todos:
Entiendo que quieres hacer esto en Word. Word es un procesador de texto. Esto es trabajo para Excel. Como dicen en mi pueblo: «cada cosa es para lo suyo... y el conejo para el arroz»
https://wordexperto.com/blog/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Antoni Masana
Val: 147
Ha mantenido su posición en Word (en relación al último mes)
Gráfica de Word

Entrada de datos word

Publicado por Antoni Masana (205 intervenciones) el 01/08/2017 22:11:17
Pepe no estoy seguro de lo que desea hacer nuestro amigo Antonio, habría que ver el formulario y lo que se debe rellenar, pero estoy de acuerdo contigo que si se requiere cierta complejidad la mejor herramienta es el Excel.
Con los controles del Word se que se puede hacer plantillas de formularios en los que solo se deben rellenar los campos y algunos pueden ser lista desplegables. No domino el tema y por eso hice esa sugerencia así como campo de aproximación pero hasta que no veamos el formulario y entendamos que y como se ha de rellenar no podremos aconsejar mejor.

Saludos.
\\//_
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Entrada de datos word

Publicado por antonio (2 intervenciones) el 03/08/2017 10:11:14
Gracias por las respuestas. En excell se hacerlo y es relativamente fácil, pero he visto que en word también se puede hacer y es aquí donde no tengo ni idea. De programación lo justo, pero creo que podría empezar en ver como se inserta cuadros con desplegables, como por ejemplo el cuadro de la fecha con el desplegable del calendario, o un cuadro desplegable con los indicativos de los trabajadores. Supongo que después se debería programar condicionando a que si en la primera casilla del indicativo del trabajador rellene el resto con la línea de un tabla. El problema es que no se hacerlo.

Muchas gracias. Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Antoni Masana
Val: 147
Ha mantenido su posición en Word (en relación al último mes)
Gráfica de Word

Entrada de datos word

Publicado por Antoni Masana (205 intervenciones) el 03/08/2017 11:04:06
Te puedo echar una mano es esto.

Necesito saber como es o debería ser el formulario.

Si tienes algún documento aunque sea el que entras manualmente todos los datos mejor que una imagen.

Una descripción de que debe hacer o al introducir tal dato debe salir tales otros.

Una tabla con los diferentes datos: número de empleado, número de teléfono, vehículo etc... (con tres o cuatro hay suficiente) que se deben introducir para el proceso automático, pueden ser datos simulados, los buenos ya los pondrás tú si quieres (por confidencialidad), ya te explicare como hacerlo.

Y con estos documentos ¿Que se hace? ¿Qué finalidad tienen? ¿Se extraen datos para otros procesos o análisis?

Cuando reciba toda la información estudiare cual es la mejor forma de hacerlo, el Excel tiene unas ventajas y el Word otras diferentes.

Puedes enviarlo a mi correo y estamos en contacto.

Saludos.
\\//_
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar