Word - —¡ y —¿ Corrector ortográfico de word 2013.

Vista:

—¡ y —¿ Corrector ortográfico de word 2013.

Publicado por colambrero (5 intervenciones) el 26/08/2017 12:26:01
Hola a tod@s:
Perdonar la molestia, pero tengo un pequeño problema (o manía, según se mire), y no consigo resolverlo.
El corrector ortográfico de Word 2013 me detecta como falta o duda cuando se encuentra con las cadenas —¡ y —¿ al inicio de los dialogos. Interpreta que debe existir un espacio entre dos signos de puntuación y así lo marca.
¡Claro! es un incordio el tener que dar continuamente a ignorar, para que respete esa situación, aunque vaya contra la norma gramatical.
La pregunta:
¿Sabéis la forma de inhibir el corrector para que no interprete como falta o duda la ocurrencia de esas cadenas?
He probado a introducirlas como excepciones de autocorrección, pero no surte efecto.
Lo cierto es que he visto la versión 2016 de Word y en ella da por buenas ambas cadenas de texto.
Es por esto que intuyo que debe haber alguna forma de configuración, para evitarse el incordio de ignorarlas una a una.
Agradecido de antemano a cualquier ayuda que podais proporcionarme.

Un cordial saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Publicado por colambrero (5 intervenciones) el 26/08/2017 18:56:19
Hola:
Muchas gracias por contestar.
—¡ —¿ Ambas cadenas las he añadido en Opciones de autocorrección y en Diccionarios personalizados.
O sea en:
Archivo-->Revisión-->Opciones de autocorrección-->Excepciones--> aquí las introduzco y guardo
También en:
Archivo-->Revisión-->Diccionarios personalizados-->Editar listas de palabras--> poner las cadenas y agregar.
Las cadenas están incluidas, pero el corrector sigue marcándomelas. No como error, en rojo, sino como duda en negro.
Me despista un poco lo de "Debes Agregarlas al diccionario, desde las opciones que salen al hacer clic derecho."
Si selecciono una cadena y pulso clic derecho, las opciones que se abren son:
— ¡
Omitir una vez
Gramática
Hipervínculo
Nuevo comentario

No veo dónde puedo añadirla como entrada al diccionario.
¿Concretamente, dónde debo pulsar clic derecho para añadir las cadenas al diccionario?
Perdóname, pero soy bastante novato en esto, y no controlo muy bien las distintas opciones.
En espera de tu respuesta, y agradeciendo de nuevo tu amabilidad, recibe un cordial saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 2.194
Oro
Ha mantenido su posición en Word (en relación al último mes)
Gráfica de Word

Publicado por wordexperto.com (1192 intervenciones) el 26/08/2017 19:12:29
Clic derecho sobre la línea ondulada roja del error, te da la opción de Agregar al diccionario.
También puedes hacerlo desde Opciones > Revisión > Al corregir la ortografía en los programas de Microsoft Office > Diccionarios personalizados..., Seleccionas Custom.dic y clic en Agregar...
Las opciones de Autocorrección son otra cosa diferente: https://wordexperto.com/2016/02/18/autocorreccion/

https://wordexperto.com/blog/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar

Publicado por colambrero (5 intervenciones) el 26/08/2017 20:24:05
Hola:
Ahora sí. El proceso del clic derecho es válido para poder guardar palabras que considera erróneas, en el diccionario.
Por desgracia estas cadenas no las toma como errores, y las marca en rojo. Advierte de su duda, marcándolas en negro. Y en este caso el clic derecho no da la opción de incorporarlas.
Yo las había incorporado mediante el segundo método.
Ambas cadenas están incorporadas en el diccionario CUSTOM.dic y en el RoamingCustom.dic que tengo como predeterminado.
Pero el corrector sigue parándose en cada una de ellas, y el incordio persiste. Repito que las marca en negro, no en rojo.
Estoy pensando que se puede soslayar el problema con reemplazar. Poniendo todas con el espacio intermedio y al final de la corrección, por el mismo método, volver a ponerlas sin el espacio.
Mi consulta era, por si había algún método que evitase el problema de modo permanente.
De todas formas, muchas gracias por tu interés y amabilidad.
Un cordial saludo.
Valora esta respuesta
0
Comentar
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 2.194
Oro
Ha mantenido su posición en Word (en relación al último mes)
Gráfica de Word

Publicado por wordexperto.com (1192 intervenciones) el 26/08/2017 20:51:11
Yo no puedo reproducir tu problema porque mi versión no lo detecta como error. Finalmente, repetir mi anterior recomendación de sustituir el uso del guion por el de la raya.
https://wordexperto.com/blog/
Valora esta respuesta
0
Comentar

Publicado por colambrero (5 intervenciones) el 26/08/2017 21:06:47
Hola de nuevo:
He hecho una prueba y también me ha dado negativo.
Será una tontería pero te la expongo, a ver qué te parece. O si tiene sentido
En OpcionesRevisiónOpciones de autocorrecciónhe añadido que reemplace guion largo ¿ por barra horizontal ¿ (Los simbolos y sin espacio) e igualmente con la exclamación.
El éxito ha sido el mismo que con todo lo que he intentado anteriormente.
El problema es que la norma indica espacio ante ¿ y ¡, y de aquí no lo saco.
¡Una lástima! Nos va a costar más la albarda que el burro. Lo digo por el tiempo empleado para nada.
Cordial saludo.
Valora esta respuesta
0
Comentar

Publicado por colambrero (5 intervenciones) el 26/08/2017 21:56:43
Hola:
Sí. le pongo que sustituya:
2014¿ 2015¿
—¿ por ―¿ e igual con la exclamación.

Teoricamente, de forma automática, deberá sustituir el guión largo por la barra horizontal.
Pero sigo igual.
Tu tendrás el Word 2016. En él yo también he comprobado que no los detecta.

De todas formas, muchísimas gracias por el tiempo que me has dedicado.
Un cordial saludo y hasta siemplre.
Valora esta respuesta
0
Comentar