Word - Reiniciar la numeración de las notas al pie de página en Word 2017

 
Vista:

Reiniciar la numeración de las notas al pie de página en Word 2017

Publicado por Chris (2 intervenciones) el 22/10/2017 09:54:11
Saludos. Para mi tesis, necesito reiniciar la numeración de las citas o notas a pie de página en cada capítulo. Hasta ahora, Word las enumera contínuamente pero quisiera que, al iniciar el capitulo 2, la primera cita que aparezca tenga el número 1 y no el número 126. He visto videos en youtube sobre las sesiones y no logro dar con el reinicio de las citas. Alguien me puede guiar o mostrar algún tutorial?
Mi versión de Word es la 15.39 del año 2017, es la más actual para la fecha (22oct2017)

De antemano, muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 2.194
Oro
Ha mantenido su posición en Word (en relación al último mes)
Gráfica de Word

Reiniciar la numeración de las notas al pie de página en Word 2017

Publicado por wordexperto.com (1180 intervenciones) el 22/10/2017 10:43:45
Hola Chris:
Tienes que separar los capítulos con Saltos de sección y en Notas al pie y notas al final: https://wordexperto.com/2016/06/28/formato-de-notas-al-pie-y-al-final/, y en Numeración cambiar Continua por Reiniciar cada sección.
Para insertar un Salto de sección, coloca el cursor delante de cada capítulo, a partir del segundo, y Formato > Configurar página > Saltos > Saltos de sección > Página siguiente.
https://wordexperto.com/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Reiniciar la numeración de las notas al pie de página en Word 2017

Publicado por Chris (2 intervenciones) el 22/10/2017 16:05:34
Muchas gracias @ wordexperto.com. Lo he conseguido!!! Voy a explicar lo que me ocurría por si acaso alguien tienen la misma dificultad.

Algo importante que pasé por alto mencionar es que el Word que tengo es para Mac. Aquí creo que estaba el gran detalle. En Mac, hay dos menú "Insertar", uno está donde lo ubican casi todas las respuestas, es decir, en la barra de menús color azul de Microsoft Word 2017, y el otro "Insertar" está sobre ese menú, en el Finder donde podemos apagar la computadora. Resuelto este detalle, lo demás fue muy sencillo.

Con cualquier video de youtube se puede aprender cómo insertar "Saltos de secciones", para la fecha en que yo consulté, la mayoría explica cómo hacerlo pero para cambiar el número de páginas, como por ejemplo, que sean en romano en el índice y luego numeración normal en el cuerpo de trabajo o cambiar la orientación de la hoja. El procedimiento es el mismo para las citas o notas al pie de página.

En mi caso, mi tesis tiene 3 capítulos y necesito que en cada uno se reinicie la numeración de las citas. Entonces, me fui al final de hoja donde termina el primer capítulo. Ahí inserte un salto de sección, el que se llama "Página Siguiente". La dirección es la siguiente:

Menú azul de Word/ Diseño de Página/ Saltos/ Página Siguiente.

Este procedimiento lo repetí en la última línea de cada capítulo de mi tesis. Luego, en el menú del Finder, el de color negro, modifiqué las caracteristicas de las citas de la siguiente manera. Esta es la dirección

Menú Insertar (es el de color negro del Finder)/ Nota al pie.../Iniciar en 1/ Numeración Reiniciar cada sección/ Aplicar cambios a Todo el documento. Nota: yo hice esto finalizada la tesis.

Y LISTO!!! así quedaron las citas reiniciadas en cada capítulo como lo indican las normas para citar del sistema Latino (el que usa ibidem, idem, op.cit, y además va a pie de página la información de la fuente)

ESPERO SEA DE UTILIDAD
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Reiniciar la numeración de las notas al pie de página en Word 2017

Publicado por Jorge (1 intervención) el 01/01/2018 14:11:34
Excelente explicación, Chris, soy nuevo en Word para MAC y llevaba toda la mañana buscando esa respuesta. la doble barra nos confunde un poco a los novatos de MAC
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Reiniciar la numeración de las notas al pie de página en Word 2017

Publicado por valeria (1 intervención) el 20/04/2018 04:10:54
Hola, quisiera saber cómo hicieron para pasar de las notas finales de un capítulo, y escribir el próximo como un texto normal. he probado con todo lo que dicen pero me sale, cuando coloco el cursor en la nota final del capítulo no me sale la opción de configurar la página.
Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Reiniciar la numeración de las notas al pie de página en Word 2017

Publicado por Abigail (1 intervención) el 28/06/2021 08:22:25
Buenas,

Si me funcionó pero ahora el número de página que si tendría que ir seguida desde el primer capítulo hasta el último me lo reinicia, ¿Cómo le hago si quiero reiniciar la numeración de las citas pero no el número de página en cada capítulo?

Saludos,

Abigail
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Reiniciar la numeración de las notas al pie de página en Word 2017

Publicado por Belén (1 intervención) el 12/07/2018 19:09:45
Yo también te agradezco, wordexperto.com. Justo estaba buscando lo mismo.
Saludos!

Belén
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar