Reiniciar la numeración de las notas al pie de página en Word 2017
Muchas gracias @ wordexperto.com. Lo he conseguido!!! Voy a explicar lo que me ocurría por si acaso alguien tienen la misma dificultad.
Algo importante que pasé por alto mencionar es que el Word que tengo es para Mac. Aquí creo que estaba el gran detalle. En Mac, hay dos menú "Insertar", uno está donde lo ubican casi todas las respuestas, es decir, en la barra de menús color azul de Microsoft Word 2017, y el otro "Insertar" está sobre ese menú, en el Finder donde podemos apagar la computadora. Resuelto este detalle, lo demás fue muy sencillo.
Con cualquier video de youtube se puede aprender cómo insertar "Saltos de secciones", para la fecha en que yo consulté, la mayoría explica cómo hacerlo pero para cambiar el número de páginas, como por ejemplo, que sean en romano en el índice y luego numeración normal en el cuerpo de trabajo o cambiar la orientación de la hoja. El procedimiento es el mismo para las citas o notas al pie de página.
En mi caso, mi tesis tiene 3 capítulos y necesito que en cada uno se reinicie la numeración de las citas. Entonces, me fui al final de hoja donde termina el primer capítulo. Ahí inserte un salto de sección, el que se llama "Página Siguiente". La dirección es la siguiente:
Menú azul de Word/ Diseño de Página/ Saltos/ Página Siguiente.
Este procedimiento lo repetí en la última línea de cada capítulo de mi tesis. Luego, en el menú del Finder, el de color negro, modifiqué las caracteristicas de las citas de la siguiente manera. Esta es la dirección
Menú Insertar (es el de color negro del Finder)/ Nota al pie.../Iniciar en 1/ Numeración Reiniciar cada sección/ Aplicar cambios a Todo el documento. Nota: yo hice esto finalizada la tesis.
Y LISTO!!! así quedaron las citas reiniciadas en cada capítulo como lo indican las normas para citar del sistema Latino (el que usa ibidem, idem, op.cit, y además va a pie de página la información de la fuente)
ESPERO SEA DE UTILIDAD