Word - Numerar recibos para imprimir

 
Vista:

Numerar recibos para imprimir

Publicado por Juan Jose (4 intervenciones) el 26/10/2017 16:08:59
Estimados miembros de la comunidad:

Necesito de su ayuda ya que he creado un archivo en Word para utilizarlo como plantilla y poder confeccionar recibos de pago comunes pero tengo varias dudas que me gustaría compartir para ver si ustedes tienen alguna información que me pueda simplificar las cosas.

1º Necesito que al imprimir el recibo se actualice el Nº de Recibo por el número correlativo siguiente.
2º ¿Es posible que si yo escribiera "$ 100,00" ese dato se transcriba en forma de texto, por ejemplo: "Son cien pesos con 00/100"?

Lo único que he podido hacer hasta el momento es que coloque la fecha de impresión del recibo pero lo demás no me sale porque no tengo experiencia.

Esto es lo que he hecho:

RECIBO Nº 00{SEQ \N \* MERGEFORMAT}
Mendoza, {PRINTDATE \@ "dd' de 'MMM' de 'yyyy" \* MERGEFORMAT}


Agradezco mucho cualquier aporte que puedan realizar ya que no tengo experiencia en estas funciones de Word.

Saludos desde Mendoza, Argentina.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 2.194
Oro
Ha mantenido su posición en Word (en relación al último mes)
Gráfica de Word

Numerar recibos para imprimir

Publicado por wordexperto.com (1179 intervenciones) el 26/10/2017 17:12:19
Hola Juan José:
Para el primer caso no te vale seq en diferentes documentos. Mira la respuesta a un comentario en esta entrada de mi blog: https://wordexperto.com/2016/12/20/crear-documentos-automaticamente-con-ms-word/
Para el segundo, necesitas el modificador cardtext: https://wordexperto.com/2017/08/01/escribir-numeros-de-pagina-con-letras/

https://wordexperto.com/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Numerar recibos para imprimir

Publicado por Juan Jose (4 intervenciones) el 01/11/2017 22:59:47
Muchas gracias por la respuesta. Intentaré solucionarlo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Numerar recibos para imprimir

Publicado por Juan Jose (4 intervenciones) el 03/11/2017 23:04:48
No he podido numerar los recibos secuencialmente a la hora de imprimirlos por lo que desistí de ello pero he podido hacer lo siguiente...

Mendoza, {PRINTDATE \@ "dd' de 'MMM' de 'yyyy" \* MERGEFORMAT}, { TIME \@ "HH:mm" }

RECIBIMOS DE:
{ FILLIN "Introduzca Nombre y Apellido" \* UPPER \* MERGEFORMAT }

LA CANTIDAD DE PESOS ARGENTINOS:
{ REF \* Cardtext Importe \* FirstCap \* MERGEFORMAT } con 00/100

EN CONCEPTO DE:
Inscripción IV Jornada de Capacitación

SON $ { FILLIN "Importe" \* MERGEFORMAT }

Es decir que el programa me pide nombre y apellido de la persona y el importe en números y luego este último se transcribe a texto pero tengo un problema y por eso consulto:
¿Cómo puedo hacer para que los centavos del importe que introduzco como dato numérico me aparezcan en el lugar de "00/100"?
¿Se entiende mi pregunta? Si yo coloco como importe el número 100 el programa me transcribe "cien" con 00/100 pero si coloco un número con decimales me lo redondea al entero siguiente. Por ejemplo coloco 150,50 y me dice "Ciento cincuenta y uno con 00/100" en ves de decir "Ciento cincuenta con 50/100"

Espero que me puedan ayudar. Desde ya, muchas gracias por todo!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Numerar recibos para imprimir

Publicado por Juan Jose (4 intervenciones) el 06/11/2017 14:07:40
Muchísimas gracias!!!!

No sabes cuanto me has ayudado!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar