Word - Problemas con tablas Word

 
Vista:
sin imagen de perfil

Problemas con tablas Word

Publicado por Ignacio (4 intervenciones) el 02/04/2018 15:30:24
Buenos días, tengo los siguientes problemas con tablas, que son varias en un documento y cada una ocupa varias páginas:

1-Al cambiar el ancho de celda de una fila, también cambia el de la fila superior. ¿Como lo puedo evitar?

2.-Quiero aprovechar el espacio hasta el margen inferior de la página, sin embargo no consigo que parte del texto de una fila esté al final de la página... Aún teniendo en esa fila activada la opción "permitir dividir celdas" , veo que toda la fila se conserva sin partir en la página siguiente. Por cierto, ¿que diferencia hay entre tener activada la opción "tick ok", "cuadradrito negro", o nada?

3.- Quiero que las tablas estén una a continuación de otra, dejando espacios entre ellas de dos filas, sin embargo veo que aplica automáticamente como "un salto de página" al final de cada una de ellas que no puedo eliminar...

Gracias a todos, será una gran ayuda
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 2.194
Oro
Ha mantenido su posición en Word (en relación al último mes)
Gráfica de Word

Problemas con tablas Word

Publicado por wordexperto.com (1181 intervenciones) el 02/04/2018 17:44:26
Hola Ignacio:
Es difícil, sin ver el documento, ayudarte.
Si solo seleccionas una fila, solo cambia la altura de esa fila.
Permitir dividir filas entre páginas, hace lo que necesitas
Para separar tablas debes usar un párrafo vacío con el espaciado que necesites.
https://wordexperto.com/


Captura
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Problemas con tablas Word

Publicado por Ignacio (4 intervenciones) el 03/04/2018 16:49:10
Buenas tardes, muchas gracias por contestar.
Te adjunto el documento, contiene 2 tablas que ocupan varias páginas.
Intenta mover el ancho de la ultima celda de las filas 5 ó 7, yo no consigo hacerlo independientemente, se mueven las dos, te las he marcado con un círculo.
También a ver si consigues que las dos tablas del documento sólo se separen 2 lineas, sin hacer un salto de página.
Por último no sé como quitar el sombreado que tiene el texto de la fila 7, te la he marcado con círculo.

Gracias otra vez
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 2.194
Oro
Ha mantenido su posición en Word (en relación al último mes)
Gráfica de Word

Problemas con tablas Word

Publicado por wordexperto.com (1181 intervenciones) el 03/04/2018 20:34:52
Bien:
El alto de las filas lo he dejado en Exacto en 2 cm. Lo tenías en Mínimo. Se controla desde Propiedades > Fila.
No dejaba espacio. Es que tenías 10 o 12 párrafos vacíos entre ellas.
Diseño > Estilos de tabla > Sombreado > Sin color.
Fórmate en Word y ahorrarás muchísimo tiempo.
https://wordexperto.com/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Problemas con tablas Word

Publicado por Ignacio (4 intervenciones) el 04/04/2018 12:15:19
Disculpa si soy muy torpe, pero no acabo de entender tu respuesta.
El primer problema que tengo es con la ANCHURA de celda, no con la ALTURA.
En el segundo problema no llego a ver esos 10 o 12 párrafos vacíos que me comentas, y tengo la opción de visualizar activada
En el tercer problema, quiero quitar el FONDO AZULADO DEL TEXTO, NO EL COLOR DE LA CELDA

Gracias por responder
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 2.194
Oro
Ha mantenido su posición en Word (en relación al último mes)
Gráfica de Word

Problemas con tablas Word

Publicado por wordexperto.com (1181 intervenciones) el 04/04/2018 17:30:21
No eres torpe. Han sido errores míos.
Para cambiar la anchura de la columna, dependiendo de la estructura, a veces hay que cambiar la orientación. En este caso la he cambiado a derecha y ya puedo arrastrar.
El fondo del texto es un Sombreado, como indica Mostrar formato. Lo he quitado borrando todo el formato, (Comando Borrar todo el formato desde Inicio > Fuente), y volviendo a aplicar Arial 12 puntos negrita y centrado.
Los párrafos vacíos estaban debajo de la segunda Tabla. Corté la segunda tabla y los suprimí antes de volver a pegarla.
https://wordexperto.com/

Captura
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

Problemas con tablas Word

Publicado por Ignacio (4 intervenciones) el 05/04/2018 09:31:51
Gracias, ahora sí. Si la verdad me vendría muy bien una formación en Word. Muchas gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar