Word - Opciones para reemplazar avanzadas WORD

 
Vista:
sin imagen de perfil

Opciones para reemplazar avanzadas WORD

Publicado por MiguelLH (6 intervenciones) el 23/04/2018 18:41:39
Buenas tardes:

Estoy estudiando un texto y mi problema es el siguiente: tengo el siguiente ejemplo: don<ex>n</ex>a. Me gustaría que cada vez que el word encuentre <ex>, ponga delante de la palabra <expan>; y cuando encuentre </ex>, que ponga al final </expan>.
Es decir, quiero obtener a través de reemplazos el siguiente resultado:

<expan>don<ex>n</ex>a<expan>


Saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Opciones para reemplazar avanzadas WORD

Publicado por MiguelLH (6 intervenciones) el 24/04/2018 08:51:04
Buenas:

Acabo de introducir los campos que me acabas de enviar y me dice que no encuentra nada.
¿Sabes por qué podría ser?

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Opciones para reemplazar avanzadas WORD

Publicado por MiguelLH (6 intervenciones) el 24/04/2018 10:34:26
Una última pregunta... Siento ser tan canso.

Cuando marco (*) me selecciona todo el texto anterior a <ex>. ¿Cómo podría hacer para que sólo me marque desde el comienzo de la palabra?

Mil gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 2.194
Oro
Ha mantenido su posición en Word (en relación al último mes)
Gráfica de Word

Opciones para reemplazar avanzadas WORD

Publicado por wordexperto.com (1180 intervenciones) el 24/04/2018 13:05:59
No pasa nada Miguel:
Seguiremos hasta que salga este problema y el resto de veces que necesites.
Prueba, cambiando (*) por (<*>)
Esa debería de funcionar.
Si no funciona, aplicamos la fuerza bruta con una búsqueda como en la imagen, que esa no falla.
https://wordexperto.com/


Captura
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

Opciones para reemplazar avanzadas WORD

Publicado por MiguelLH (6 intervenciones) el 24/04/2018 16:42:06
He probado las dos soluciones que me has dado:
1) La primera no me funciona y no me selecciona la palabra entera.
2) La fuerza bruta... parece que tampoco me ha funcionado, ya que no me selecciona, no sé por qué, todas las palabras con <ex></ex>
que tengo en el documento.

A continuación, si no te importa, te dejo un fragmento un poco más extenso del documento que estoy manejando. Es la transcripción de un manuscrito.

por q<ex>ue</ex> non puede<ex>n</ex> saber la fi<ex>n</ex>
<lb n="28"/> q<ex>u</ex><hi rend="sup">a</hi>l sera. tenemos q<ex>ue</ex> no<ex>n</ex> lo saben <ex>com</ex>plida
<lb n="29"/> mie<ex>n</ex>tre. % Mas del tie<ex>m</ex>po passado por q<ex>ue</ex>
<lb n="30"/> saben los comie<ex>n</ex>ços &amp; los acabamie<ex>n</ex>tos
<lb n="31"/> d<ex>e</ex>los fechos q<ex>ue</ex> y se fizieron dezimos que
<lb n="32"/> alcança<ex>n</ex> los om<ex>ne</ex>s por este tie<ex>m</ex>po cierta mi
<lb n="33"/> entre. el saber delas cosas q<ex>ue</ex> fuero<ex>n</ex>. % On
<lb n="34"/> de por q<ex>ue</ex> el saber del tie<ex>m</ex>po q<ex>ue</ex> fue es cierto.


Un abrazo y muchísimas gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Opciones para reemplazar avanzadas WORD

Publicado por MiguelLH (6 intervenciones) el 25/04/2018 08:07:50
Ayyy! Está casi, casi! Únicamente me faltaría que el </expan> (el que va al final, después de \1\2), lo pusiera al final de la palabra.

Mil gracias y, de nuevo, lo siento por tantas preguntas.

Un cordial saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 2.194
Oro
Ha mantenido su posición en Word (en relación al último mes)
Gráfica de Word

Opciones para reemplazar avanzadas WORD

Publicado por wordexperto.com (1180 intervenciones) el 25/04/2018 08:46:15
Hola Miguel:
No sé si estás siguiendo el proceso de construcción de los códigos para entender el proceso. Sería lo ideal porque te servirá para futuras ocasiones.
En este caso, tienes que añadir un nuevo grupo igual que el primero, al final, para que detecte la palabra que sigue al /ex> Luego lo añades a Reemplazar con:
Cuéntame si me sigues y lo solucionas. Sino te lo mandaré. Pero, creo que es importante que lo aprendas.
https://wordexperto.com/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

Opciones para reemplazar avanzadas WORD

Publicado por Miguel (6 intervenciones) el 25/04/2018 08:56:33
Ayer estuve leyendo una entrada de tu página web para entender los grupos que se forman y cómo sustituirlos. He seguido tus últimas indicaciones y ahora funciona todo a la perfección.
Aprovecho para darte la enhorabuena y las gracias por la página web y los vídeos tutoriales. Me van a venir muy bien para la tesis (si no desespero antes de terminarla.

Un abrazo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar