Word - Referencia condicional a la o las páginas de un párrafo

 
Vista:

Referencia condicional a la o las páginas de un párrafo

Publicado por José Angeles (2 intervenciones) el 14/12/2018 03:14:42
Hola, estoy creando un pequeño manual en Word y a veces en otra parte del mismo documento necesito hacer referencia a la ubicación de algún o algunos párrafos que pueden estar en la misma página o en dos páginas contiguas, dependiendo del texto que haya antes. Lo que hice fue crear para cada párrafo al que quiero hacer referencia un marcador al inicio y un marcador al final. Posteriormente, al hacer referencia a esos párrafos digo algo así como:

Consulte sobre ABCDE en la página [# de página del Marcador_de_Inicio]. (cuando el párrafo inicia y termina en la misma página)

o

Consulte sobre ABCDE en las páginas [# de página del Marcador_de_Inicio]-[# de página del Marcador_de_Fin]. (cuando el párrafo inicia en una página y termina en otra)

El problema es que quiero que esto se haga automáticamente dependiendo de si ambos marcadores están en la misma página o en diferentes páginas, para no tener que ajustarlo manualmente cada que esto cambia cuando agrego texto antes de los marcadores. Pero no sé como automatizarlo.

¿Alguna idea de cómo introducir un texto u otro dependiendo de si los números de página de ambos marcadores son iguales o diferentes? Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 2.194
Oro
Ha mantenido su posición en Word (en relación al último mes)
Gráfica de Word

Referencia condicional a la o las páginas de un párrafo

Publicado por wordexperto.com (1181 intervenciones) el 14/12/2018 08:54:50
Hola José:
Creo que te estás complicando en exceso. Únicamente debes insertar un marcador por párrafo, al principio, e insertar un hipervínculo que lleve al inicio del párrafo de referencia.
https://wordexperto.com/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Referencia condicional a la o las páginas de un párrafo

Publicado por José Angeles (2 intervenciones) el 14/12/2018 21:50:27
Muchas gracias por responder. Entiendo que es un poco complicado, pero es el diseño que me están pidiendo y no me corresponde cambiarlo. Se tiene que especificar desde qué página hasta qué pagina se encuentra la información a la que se hace referencia (en caso de que abarque más de una página). De cualquier modo, el hipervínculo no funcionaría porque el documento se va a entregar de forma impresa, no digital. ¿Conoces alguna forma de hacer lo que planteo en la pregunta original, aunque sea un poco complicada? :)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar