Word - eliminación texto entre paréntesis y entre corchetes

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 24
Ha mantenido su posición en Word (en relación al último mes)
Gráfica de Word

eliminación texto entre paréntesis y entre corchetes

Publicado por jose (12 intervenciones) el 20/03/2019 11:38:45
Buenos días,

En ocasiones trabajo con textos donde hay referencias bibliográficas, etc. Solo me interesa el texto sencillo, pero no consigo eliminar el texto entre paréntesis o corchetes.

Parecer ser que hay diferentes opciones en internet, pero no consigo hacerlo bien. Termino haciendo algo complicado, convierto el documento a excel; elimino lo indeseado a excel y despues convierto el documento excel a word, pero es algo inncesario si existe otra forma sin salir de word.

¿Podéis ayudarme?

Desde ya, gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 2.194
Oro
Ha mantenido su posición en Word (en relación al último mes)
Gráfica de Word

eliminación texto entre paréntesis y entre corchetes

Publicado por wordexperto.com (1181 intervenciones) el 20/03/2019 13:27:55
Hola José:
Esto debes hacerlo tu. Usa Buscar y reemplazar con comodines (https://www.youtube.com/watch?v=9J5stsVHE8c&index=26&list=PLF1OL9sNXkSxfUNhfvG_ROH-oLNfZoSrY&t=151s)
para los paréntesis, usa \(*\) en el cuadro Buscar:, y deja vacío el cuadro Reemplazar con:
Para los corchetes, usa \[*\].
Comprueba que no tengas otros que no quieras borrar.
De otra parte, te sugiero que uses estilos en tus documentos. Y en los estilos el espaciado posterior.
No tienes dos párrafos con el mismo formato. Si quieres ahorrar muchísimo tiempo en la redacción y edición, y hacerlo bien, te sugiero que sigas mis cursos.

https://wordexperto.com/


Captura
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

eliminación texto entre paréntesis y entre corchetes

Publicado por Yago (1 intervención) el 27/02/2021 18:06:42
Que maravilla!

Gracias!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 24
Ha mantenido su posición en Word (en relación al último mes)
Gráfica de Word

eliminación texto entre paréntesis y entre corchetes

Publicado por jose (12 intervenciones) el 20/03/2019 16:20:42
Buenas tardes,

Primero, agradecerte enórmemente tu respuesta; en segundo lugar, tomaré nota de tus videos y recomendaciones.

Gracias.

Borja Ch.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar