Word - Error "No hay memoria o espacio en disco suficiente..."

 
Vista:

Error "No hay memoria o espacio en disco suficiente..."

Publicado por Soldador (6 intervenciones) el 18/07/2019 06:17:51
Desde hace unos tres días, cuando intento abrir un archivo de Word adjunto en el correo o en Whatsapp, aparece el mensaje de error: "No hay memoria o espacio en disco suficiente parwa completar la operación". Sin embargo, dispongo de 273 GB libres. Además, esos mismos archivos los puedo abrir desde Writter de LIbre Office. Asimismo, no hay problema para abrir archivos adjuntos de otros programas, como los editores de PDF. Agradeceré profundamente cualquier ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Error "No hay memoria o espacio en disco suficiente..."

Publicado por Soldador (6 intervenciones) el 18/07/2019 14:53:06
Muchas gracias por la respuesta y la referencia. Esta plantea la hipótesis de que sea espacio de disco insuficiente, pero no lo es. Sugiere también desactivar el antivirus para probar si este es el problema, lo cual hice; pero no tuvo relación con el problema. Es extraño. El problema reportado ("no hay memoria o espacio en disco suficiente") no coincide con lo que el mensaje del error advierte. Persiste mi problema.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 4
Ha aumentado 1 puesto en Word (en relación al último mes)
Gráfica de Word

Error "No hay memoria o espacio en disco suficiente..."

Publicado por Cesar (1 intervención) el 18/07/2019 15:14:52
Hola.

Lee bien.

"No hay memoria o espacio en disco suficiente".

Ese mensaje no solo hace referencia al disco duro, sino también a la RAM.

Cuanta memoria tiene tu equipo?, verifica en la lista de procesos activos, Cuanta memoria queda libre?, Y que procesos consumen más memoria.

A mi me suena a que tienes un proceso que consume mucha memoria.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar

Error "No hay memoria o espacio en disco suficiente..."

Publicado por Soldador (6 intervenciones) el 19/07/2019 08:31:40
Efectivamente, le he prestado atención y leído bien el mensaje de que no hay memoria o espacio en disco suficiente. Pero, por favor, presta atención a esto: como explicaba al principio, solo me está ocurriendo con los documentos descargados desde el correo o desde Whatsapp con formato de Word, una vez que los he guardado en el disco. Sin embargo, sí puedo abrir documentos en otros formatos, como PDF, mucho más pesados, descargados también del correo o de Whatsapp. Y puedo abrir archivos guardados en mi PC de formato Word, de, por ejemplo, 9 MB, mientras que los que no puedo abrir recién descargados pueden tener apenas 58 KB u 82 KB, todo ello en la misma sesión de trabajo. Y, además, estos documentos con formato DOCX descargados que Word no puede abrir, sí los puede abrir LibreOffice. Me parece muy evidente que no es un problema de RAM ni de disco duro, y que el mensaje de error no está reflejando el verdadero problema. Insisto: cualquier pequeño documento descargado de 60 KB con formato DOCX no lo abre Word, y otro documento con formato Word de 9 MB, sí lo abre Word, a una distancia de solo un click después de intentar abrir el primero.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 2.194
Oro
Ha mantenido su posición en Word (en relación al último mes)
Gráfica de Word

Error "No hay memoria o espacio en disco suficiente..."

Publicado por wordexperto.com (1180 intervenciones) el 20/07/2019 18:33:55
Prueba abriendo Word en Modo seguro, con Ctrl presionada hasta que pregunte, para ver si es un problema con algún complemento u otro programa. Cuéntanos.
https://wordexperto.com/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Error "No hay memoria o espacio en disco suficiente..."

Publicado por Anel (1 intervención) el 30/06/2020 23:42:23
A mi me sucedía lo mismo, entonces lo que hago con esos archivos es hacer clic derecho en el archivo que no puedo abrir, luego voy a propiedades, y en la ventana General sale un punto que dice "Seguridad: este archivo proviene de otro equipo y podría bloquearse para ayudar a proteger este equipo" y al lado marcas la opción "desbloquear". Luego de eso deberías poder abrir el Word. A mi me funcionó, espero a ti también.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Error "No hay memoria o espacio en disco suficiente..."

Publicado por Martha Fer (1 intervención) el 13/07/2020 23:29:34
¿No tendrás algún screenshoot, que me compartas, sobre la pantalla "seguridad" y la opción que comentas?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Error "No hay memoria o espacio en disco suficiente..."

Publicado por Yanko (1 intervención) el 22/07/2020 05:31:36
Para solucionar este problema:
- Abrir word
- ir a "archivo/ opciones"
- entrar en "Centro de Confianza"
- pinchar en "Configuración del Centro de Confianza"
- ir a "Vista Protegida" y en esta opción desmarcar todas las casillas
- Aceptar

Cerrar y podras abrir los archivos que te envian por correo ( tambien sucede con Excel y se soluciona igual)

Saludos

YRG
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Error "No hay memoria o espacio en disco suficiente..."

Publicado por oscar (1 intervención) el 09/09/2020 05:59:16
Excelente, me sirvió, muchas gracias!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Error "No hay memoria o espacio en disco suficiente..."

Publicado por Tobias (1 intervención) el 29/10/2020 23:54:11
Funciono, gracias!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Error "No hay memoria o espacio en disco suficiente..."

Publicado por Diego (1 intervención) el 22/09/2023 16:27:36
Confirmo solución.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Error "No hay memoria o espacio en disco suficiente..."

Publicado por carito (1 intervención) el 02/10/2023 05:24:03
Muchísimas gracias, me salvaste la vida prácticamente
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Error "No hay memoria o espacio en disco suficiente..."

Publicado por Alex (1 intervención) el 18/09/2020 15:04:48
Muchas gracias por la ayuda. Hice lo que dijiste y pude abrir el archivo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Error "No hay memoria o espacio en disco suficiente..."

Publicado por Darinel Bustamante (1 intervención) el 09/12/2021 19:48:35
Les comento que tuve el mismo problema con un archivo y no me funcionó nada de los sugerido por el compañero, sin embargo instalé <open office> y lo abri con esa plataforma para luego guardarlo como .doc y lograr abrirlo con word.
Lo repare y lo guarde en formato .docx.....saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar