Word - Problema grave con colocación de tabla en Word

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 5
Ha disminuido su posición en 9 puestos en Word (en relación al último mes)
Gráfica de Word

Problema grave con colocación de tabla en Word

Publicado por Francisco (2 intervenciones) el 18/12/2019 17:09:25
Buenos días.

En el documento adjunto con las columnas que tiene puestas, quiero meter una tabla de 4x4 con ancho preferido 12,4 cm, alineada a la derecha y que no me varíe automáticamente el ancho de columna.

Los pasos que hago son:

- Crear tabla de 4x4.

- Herramientas de tabla - presentación - Autoajustar ancho de columna fijo.

- Propiedades - Ancho preferido 12,4 cm

- Alineación derecha.

Y la tabla se coloca incorrectamente a la izquierda. En cambio si no presiono Autoajustar ancho de columna fijo se coloca correctamente.

Esto solo pasa con el Word 2010.

Alguien sabe por qué puede pasar este problema.

Muchísimas gracias por anticipado.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 5
Ha disminuido su posición en 9 puestos en Word (en relación al último mes)
Gráfica de Word

Problema grave con colocación de tabla en Word

Publicado por Francisco (2 intervenciones) el 19/12/2019 17:25:29
Gracias por el comentario.

Ciertamente no usando el comando Autoajustar - ancho de columna fijo se soluciona el problema. Pero yo necesito que tenga ese ajuste, o por lo menos saber de dónde viene el fallo.

Mi duda no se trata tanto de como solucionarlo para seguir adelante, sino de poder poner Autoajustar - ancho de columna fijo y que no se mueva de sitio.

Yo quiero que una columna mida X y no quiero que ese X se me mueva. Por lo que distribuir columnas no me vale, ya que tienen que tener unas medidas determinadas y el tanto por ciento tampoco ya que, de nuevo, tiene que tener unas medidas determinadas.

Sé que la pregunta tiene mucha miga, pero hay que tener en cuenta que no es para un documento que te da lo mismo que quede un poco más ancho o un poco más... lo que sea de aquí y de allá porque lo estás creando tú. Se trata de unas instrucciones que te dan y que las tienes que seguir al pie de la letra para que te puntúen correctamente, por lo que no saber de dónde viene el fallo me hace no saber cómo encarar esa parte del examen de forma correcta.

Independientemente muchas gracias por la contestación, y aquí estoy por si pudiera ayudar en algo en otras cuestiones.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 2.194
Oro
Ha mantenido su posición en Word (en relación al último mes)
Gráfica de Word

Problema grave con colocación de tabla en Word

Publicado por wordexperto.com (1182 intervenciones) el 19/12/2019 19:19:58
Es que, te repito, Ancho de columna fijo no sirve para esto. Es un error de traducción. En todos los casos debes usar la ficha columna del cuadro de diálogo Propiedades para poner la anchura que necesites, igual o diferente. Mira este ejemplo: https://wordexperto.com/2016/01/31/crear-un-contenedor-para-numerar-ecuaciones-numbering-equations/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar