Word - Cómo hacer cambios en un estilo de word y que se te cambien todos tus archivos de la misma plantilla

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 25
Ha mantenido su posición en Word (en relación al último mes)
Gráfica de Word

Cómo hacer cambios en un estilo de word y que se te cambien todos tus archivos de la misma plantilla

Publicado por Jorge (12 intervenciones) el 01/05/2020 21:18:54
Buenas,

estoy preparando varios archivos con word. Cada uno de ellos es un tema de un temario. Ejemplo: tema 1, tema 2, tema 3... Cada uno de ellos es un archivo word distinto, pero tienen los mismos estilos, forma, diseño, ya que procenden de la misma plantilla.
A medida que avanzo hago cambios en los estilos que uso, y me gustaria que los cambios que haga en el estilo del tema 4 por ejemplo, me aparezcan en el tema 1.

¿se podría hacer?

gracias de antemano,

saludos!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 2.194
Oro
Ha mantenido su posición en Word (en relación al último mes)
Gráfica de Word

Cómo hacer cambios en un estilo de word y que se te cambien todos tus archivos de la misma plantilla

Publicado por wordexperto.com (1180 intervenciones) el 02/05/2020 10:33:59
Hola Jorge:
Tienes que marcar, en Modificar estilo, Documentos nuevos basados en esta plantilla. Asegúrate de adjuntar la plantilla a todos los documentos usando el Organizador, desde Programador > Plantillas > Plantilla del documento.
No me parece buena idea dividir el documento por Temas. Es mejor usar un solo documento.
https://www.youtube.com/channel/UCxgRcbeR2q4PpE1Pgft74Iw
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 25
Ha mantenido su posición en Word (en relación al último mes)
Gráfica de Word

Cómo hacer cambios en un estilo de word y que se te cambien todos tus archivos de la misma plantilla

Publicado por Jorge (12 intervenciones) el 05/05/2020 11:21:37
Buenos días,

muchas gracias por su comentario me ha ayudado mucho. He descubierto el organizador de plantillas y ahora puedo aplicarle a cada tema la plantilla que desee.

Por otro lado, también me he decidido a hacer todos los temas en un solo documento, pero me encuentro con algunos problemas que me traen de cabeza:

- ¿Puedo meter una portada en el principio de cada tema?

- ¿Cómo puedo hacer para marcarme en el documento donde empieza cada tema? Mi problema es que para escribir el tema 15, por ejemplo, tengo que copiar texto del tema 3, y me estoy un rato subiendo y bajando en la ventana hasta que encuentro el tema que necesito.

Muchas gracias de antemano,

Saludos virtuales y confinados, jejejej.. Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 2.194
Oro
Ha mantenido su posición en Word (en relación al último mes)
Gráfica de Word

Cómo hacer cambios en un estilo de word y que se te cambien todos tus archivos de la misma plantilla

Publicado por wordexperto.com (1180 intervenciones) el 05/05/2020 13:21:09
Sí puedes poner portadas diferentes. En este caso debes marcar Primera página diferente para cada sección.
Para navegar por el documento usa el Panel de navegación.
Lo que ya no me queda claro es si es un único documento dividido en capítulos o si son 15 documentos que tratan sobre temas diferentes. En este caso, el único elemento en común es la plantilla.
Mira los vídeos relacionados de mi curso: https://www.youtube.com/channel/UCxgRcbeR2q4PpE1Pgft74Iw
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 25
Ha mantenido su posición en Word (en relación al último mes)
Gráfica de Word

Cómo hacer cambios en un estilo de word y que se te cambien todos tus archivos de la misma plantilla

Publicado por Jorge (12 intervenciones) el 05/05/2020 16:41:09
Buenas de nuevo Pepe,

sí, he estado viendo unos pocos vídeos de su página y en youtube. Estoy empezando a entender mas o menos lo que quiero y voy avanzando.

En cuanto al panel navegación me ayudo mucho. Pongo "tema 2" y me lleva a esa página, al menos ahora no tengo que estar para arriba y para abajo identificando que parte es.

Lo que no consigo hacer es lo de las portadas. Entiendo que hay que crear secciones, una para cada tema, y en esa sección es donde pongo Primera página diferente para cada sección. Si es así, no sé como se crean secciones.

Para aclarar su duda. Lo que estoy haciendo es un Temario para Oposiciones. Consta de dos partes: parte general y parte especial. La parte general tienen 20 temas, distintos cada uno de ellos (por eso lo de una portada diferente). Y la parte especial tiene 24 temas.
Cada parte estará formada por unas 400 paginas (800 páginas total). Por lo que he pensado hacer dos documentos, uno de la parte general y otro de la parte especial, que una vez impresos harán 2 libros: libro parte general y libro parte especial.

Muchas gracias de antemano,

espero no dar mucho la lata,

gracias de nuevo y saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 2.194
Oro
Ha mantenido su posición en Word (en relación al último mes)
Gráfica de Word

Cómo hacer cambios en un estilo de word y que se te cambien todos tus archivos de la misma plantilla

Publicado por wordexperto.com (1180 intervenciones) el 05/05/2020 19:26:42
Ahora entiendo mejor.
Si el tema de las portadas lo has entendido perfectamente.
En estos vídeos lo explico: https://www.youtube.com/watch?v=nnMb_8HFNXY&list=PLF1OL9sNXkSz5YqW9XuzaQ1pnFFY1dluf&index=5&t=103s y https://www.youtube.com/watch?v=Vx0YumZYUJQ&list=PLF1OL9sNXkSz5YqW9XuzaQ1pnFFY1dluf&index=14 y el siguiente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 25
Ha mantenido su posición en Word (en relación al último mes)
Gráfica de Word

Cómo hacer cambios en un estilo de word y que se te cambien todos tus archivos de la misma plantilla

Publicado por Jorge (12 intervenciones) el 07/05/2020 01:47:29
Genial Pepe,

ahora lo tengo bastante mas avanzado, la vista esquema es esencial para moverte por un documento tan largo.

Pero ahora me encuentro el siguiente problema, llevo casi toda la tarde y parte de la noche y no hay manera de dar con él.

He insertado un "salto de sección de página impar" al principio de cada tema, hasta ahí todo genial, incluso me marco "primera página diferente" al objeto que esta primera página sea la portada de cada tema, pero cuando voy a meter los encabezados y pies de página diferentes para cada sección y por tanto para cada tema, llega un punto que las secciones se descontrolan, al punto de de pasar de sección 2 a 4, de la 4 a la 6, de la 6 a la 9, y así sucesivamente, sin ningún orden aparente.
Es más, tan solo tengo 9 temas, pero hay 76 secciones !!!!!

He quitado los "salto de sección de página impar" para ver si ese era el problema, y lo único que hace es disminuir las secciones a 66.

Intento buscar los cambios de secciones y no hay manera,

¿sabrías como ayudarme con esto?

Gracias de antemano y saludos!

Adjunto te dejo algunas imágenes por si te sirven.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 25
Ha mantenido su posición en Word (en relación al último mes)
Gráfica de Word

Cómo hacer cambios en un estilo de word y que se te cambien todos tus archivos de la misma plantilla

Publicado por Jorge (12 intervenciones) el 07/05/2020 02:22:13
Buenas de nuevo,

acabo de dar con el problema, había tantas secciones porque por cada columna de 2 que meto en el documento se genera un salto de sección continua al principio y otro al final de la columna. Por eso en algun tema saltaba de 2 en 2 y en otro de 4 en 4 y así.

he visto que se pueden quitar todos los saltos de sección del documento, pero ciertamente me gustaría dejar las columnas en el documento,

¿hay alguna manera dejar esas columnas pero que no se genere un salto de sección continua y pueda meter un encabezado y pie de página por cada tema?

gracias de nuevo y saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 2.194
Oro
Ha mantenido su posición en Word (en relación al último mes)
Gráfica de Word

Cómo hacer cambios en un estilo de word y que se te cambien todos tus archivos de la misma plantilla

Publicado por wordexperto.com (1180 intervenciones) el 07/05/2020 13:38:59
Perdona que tardeen contestar, pero estoy muy liado.
No debe ser problema. La cuestión es que no te lies con tanta sección.
Vamos a tener que retomar la idea de los 15 documentos diferentes para luego unirlos, con un documento maestro, o en un word nuevo al que se le inserten, campo includetext, los 15 individuales: https://docs.microsoft.com/en-us/office/troubleshoot/word/merge-word-documents. Por las malas, copiando y pegando.
https://www.youtube.com/channel/UCxgRcbeR2q4PpE1Pgft74Iw
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar