Word - Evitar el corrector ortográfico en ciertas palabras o cuadros de texto

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 3
Ha disminuido su posición en 8 puestos en Word (en relación al último mes)
Gráfica de Word

Evitar el corrector ortográfico en ciertas palabras o cuadros de texto

Publicado por John (2 intervenciones) el 03/05/2020 23:06:50
Saludos maestros!
Mi problema es el siguiente: debo hacer varios documentos en word los cuáles tienen palabras técnicas que no se encuentran en el diccionario. Un ejemplo de esto es:
"Si se envía el legrt desde myAxis al correo directamente con SendObject habría problemas. Por eso debe ser usado el siguiente código:

1
2
3
4
5
6
7
8
Sub myValed()
   For i = 1 to lngMisd
      a = me.txtDefr * i
      intVar = intGes + intKius
   Next
End sub
 
..."

El código VBA podría ir dentro de un cuadro de texto o de una tabla insertada.

El problema que tengo es que obviamente el corrector ortográfico subraya en rojo las palabras que considera que están mal escritas las cuales en un texto de 60 páginas pues son bastantes. Pero tampoco quiero incluirlas en el diccionario con la opción de agregar al diccionario por dos razones: La primera es porque habría que adicionar DEMASIADAS palabras que posiblemente nunca mas serán usadas. Y la segunda es porque pues al enviar el archivo a un usuario pues como no tienen ese diccionario actualizado con esas palabras pues le saldrían todas subrayadas en rojo lo cual es molesto para la lectura del archivo.
¿cómo podría solucionar esto?

Muchas gracias y un abrazo desde Colombia!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 3
Ha disminuido su posición en 8 puestos en Word (en relación al último mes)
Gráfica de Word

Evitar el corrector ortográfico en ciertas palabras o cuadros de texto

Publicado por John (2 intervenciones) el 04/05/2020 15:04:38
Muchas gracias maestro por su respuesta. me fue de mucha utilidad

entendí entonces que debo crear en un Diccionario personalizado TODAS las palabras especiales (para mi caso, solamente en uno de los documentos, hay más de 500 de ellas). Sin embargo me quedan las siguientes tres dudas:

1. ¿Cómo hacer para que de manera automática (supondría que con VBA) se recorra el documento y TODAS esas palabras especiales vayan al diccionario personal (por supuesto sin la necesidad de dar click derecho sobre cada una y seleccionar Agregar al diccionario)?

2. Dado que muchas de esas palabras especiales están contenidas en cuadros de texto o tablas (donde se ha copiado, por ejemplo, fragmentos de código VBA) ¿existe la forma de decirle a WORD que excluya estos cuadros de texto o tablas de su revisión de ortografía pero sin evitar que haga la revisión del resto del documento?

3. dado que estos documentos WORD son enviados a muchas personas que van a consultarlos y estudiarlos, ¿Cómo hacer para que el/los diccionario(s) personalizado(s) puedan ser instalados automáticamente en los computadores de esos usuarios para evitar las molestas lineas rojas de subrayado?

Muchas gracias!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar