Word - Crear parrafos de 128 caracteres empezando con RX

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 20
Ha disminuido 1 puesto en Word (en relación al último mes)
Gráfica de Word

Crear parrafos de 128 caracteres empezando con RX

Publicado por fdb (14 intervenciones) el 19/07/2020 10:53:32
Buenos días:

Por motivos de trabajo, en ocasiones he de copiar texto de extensión variable a un programa. Para ver de forma ordenada el texto después de pegarlo la extensión máxima del párrafo debe ser 128 caracteres; cada párrafo debe empezar por RX.

Incluyo aquí un ejemplo de la versión inicial y de la final (también subí un archivo adjunto por si acaso):

------------------------------------------------------------------
------------------------------------------------------------------
TEXTO DE EJEMPLO:
El vídeo proporciona una manera eficaz para ayudarle a demostrar el punto. Cuando haga clic en Vídeo en línea, puede pegar el código para insertar del vídeo que desea agregar. También puede escribir una palabra clave para buscar en línea el vídeo que mejor se adapte a su documento.
Para otorgar a su documento un aspecto profesional, Word proporciona encabezados, pies de página, páginas de portada y diseños de cuadro de texto que se complementan entre sí. Por ejemplo, puede agregar una portada coincidente, el encabezado y la barra lateral. Haga clic en Insertar y elija los elementos que desee de las distintas galerías.
Los temas y estilos también ayudan a mantener su documento coordinado. Cuando haga clic en Diseño y seleccione un tema nuevo, cambiarán las imágenes, gráficos y gráficos SmartArt para que coincidan con el nuevo tema. Al aplicar los estilos, los títulos cambian para coincidir con el nuevo tema.

Versión final:

RX El vídeo proporciona una manera eficaz para ayudarle a demostrar el punto. Cuando haga clic en Vídeo en línea, puede pegar el
RX código para insertar del vídeo que desea agregar. También puede escribir una palabra clave para buscar en línea el vídeo que
RX mejor se adapte a su documento. Para otorgar a su documento un aspecto profesional, Word proporciona encabezados, pies de pág
RX ina, páginas de portada y diseños de cuadro de texto que se complementan entre sí. Por ejemplo, puede agregar una portada co
RX incidente, el encabezado y la barra lateral. Haga clic en Insertar y elija los elementos que desee de las distintas galerías.
RX Los temas y estilos también ayudan a mantener su documento coordinado. Cuando haga clic en Diseño y seleccione un tema nuevo,
RX cambiarán las imágenes, gráficos y gráficos SmartArt para que coincidan con el nuevo tema.

------------------------------------------------------------------
------------------------------------------------------------------


Entiendo que, al ser los textos de extensión variable es más rápido proceder con una macro. ¿Podéis ayudarme? Desde ya muchas gracias.

Borja
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 2.194
Oro
Ha mantenido su posición en Word (en relación al último mes)
Gráfica de Word

Crear parrafos de 128 caracteres empezando con RX

Publicado por wordexperto.com (1181 intervenciones) el 19/07/2020 16:41:43
¿Quién impone la extensión máxima del párrafo?
Parece una línea aunque dices párrafo. Rx lo puedes añadir en la numeración, como en este ejemplo añado Tema (https://wordexperto.com/2018/07/24/formatos-de-numeracion-personalizados/#more-2373)
En todo caso, esto depende, entre otras cosas, del tipo de fuente. No es lo mismo que la fuente sea Monoespace o no. En el primer caso la letra eme ocupa la misma extensión que la ele. En el segundo no.
https://www.youtube.com/channel/UCxgRcbeR2q4PpE1Pgft74Iw
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 20
Ha disminuido 1 puesto en Word (en relación al último mes)
Gráfica de Word

Crear parrafos de 128 caracteres empezando con RX

Publicado por fdb (14 intervenciones) el 19/07/2020 21:29:45
Buenas noches:

Primero decir que agradezco tu respuesta. Responderé a tus preguntas:

¿Quién impone la extensión máxima del párrafo?: cada vez puede variar. Es verdad que es más una línea que un párrafo, pero la extensión varía de un texto a otro. El formato vendrá del texto que copie.
Pensé que la idea de la macro podría ser adecuada por la rapidez que puede suponer al organizarlo de forma rápida.

Agradeceré cualquier aportación o consejo.

Muchas gracias.

Borja
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 20
Ha disminuido 1 puesto en Word (en relación al último mes)
Gráfica de Word

Crear parrafos de 128 caracteres empezando con RX

Publicado por fdb (14 intervenciones) el 21/07/2020 09:43:57
Buenos días:

Vi los enlaces que me enviaste. El de la macro pienso que no es exactamente lo que necesito. Encontré un artículo tuyo donde le indicas a una persona cómo configurar el número de caracteres por línea en word partiendo de una fuente. Vi el cálculo, pero si lo entendí bien es en pulgadas y el word que utilizo aparece en cm. Si utilizase la fuente Courier New a 10, ¿cuáles serían los cálculos para que cada línea tuviese 128 caracteres?

Gracias por todos tus aportes.

Un saludo.

Borja Ch.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 2.194
Oro
Ha mantenido su posición en Word (en relación al último mes)
Gráfica de Word

Crear parrafos de 128 caracteres empezando con RX

Publicado por wordexperto.com (1181 intervenciones) el 21/07/2020 10:34:34
Sí. Supongo que te refieres a este: https://answers.microsoft.com/es-es/msoffice/forum/msoffice_word-mso_win10-mso_2016/establecer-numero-de-golpes-en-una-linea/4ca22a37-e464-4a0b-966e-ac2c77b1e8df?auth=1
Verás que digo: Cambia la unidad de medida de la regla en Opciones > Avanzadas > Mostrar. La pones en pulgadas. Porque los puntos están relacionados con las pulgadas. Cuando termines los ajustes vuelves a cambiar a cm.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 20
Ha disminuido 1 puesto en Word (en relación al último mes)
Gráfica de Word

Crear parrafos de 128 caracteres empezando con RX

Publicado por fdb (14 intervenciones) el 21/07/2020 12:21:27
Buenos días:

No sé si es porque uso word en mac, pero no encuentro esa opción que me indicas. Localicé algunas similares, pero toda la información aparece en cm.

¿Algo a tener en cuenta?

Muchas gracias por tus aportaciones.

Borja
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar