Word - "Fijar" texto por página

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 8
Ha disminuido su posición en 2 puestos en Word (en relación al último mes)
Gráfica de Word

"Fijar" texto por página

Publicado por nakha (4 intervenciones) el 02/10/2020 11:48:04
Buenos dias.

Quisiera saber si hay forma de "fijar" el texto que hemos hecho en una o varias paginas.

Me explico....imaginemos un texto en la pagina 1. Este texto se traduce al inglés y lo ponemos en la pagina 2.
Luego hacemos una combinacion de correspondencia, pero al introducir las direcciones de forma "automatica" los textos se mueven y se producen saltos a la pagina siguiente.

Por eso, quisiera saber si en word 2007, se puede hacer que, por decirlo de alguna manera, el texto introducido en la pagina 1 no pueda saltar a la 2 y lo mismo con el de la pagina 2 que no pueda saltar a la 3.

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 8
Ha disminuido su posición en 2 puestos en Word (en relación al último mes)
Gráfica de Word

"Fijar" texto por página

Publicado por nakha (4 intervenciones) el 02/10/2020 14:10:38
Hola....

Muchas gracias por la rapida respuesta.

No puedo enviar fotos ni subir archivo, pues contienen datos personales.....pero la IDEA es la siguiente.

Imagina, cualquier texto, en mi caso seria una carta indicando la deuda pendiente de un cliente...ya sabes:

***
Estimado cliente..

Contactamos con usted para....blablabla.....

Rogamos transfiera la cantidad XXXX a nuestra cuenta del banco ZZZ

Saludos.

Departamento de Clientes.
***

La carta tendra un BLOQUE "destinatario", con nombre y apellidos, y ademas su direccion, codigo postal y ciudad
XXXX será el importe adeudado.

Estos datos se enlazan desde excel al hacer la combinacion de correspondencia.

Lo que necesito es que el texto NO pase a otra pagina, independientemente del tamaño del BLOQUE "destinatario", y es que el tamaño de este bloque no es fijo, sino que hay destinatarios con direccion mas larga, por decirlo de alguna manera.

Normalmente, este bloque tendria 3 lineas:
1.- Nombre y Apellidos
2.- Direccion
3.- CP - Localidad.

Pero hay veces que tiene 4, 5 e incluso 6

Como el texto a enviar es relativamente largo, ahora, cuando sale un cliente con direccion de 5 lineas, por ejemplo, la ultima linea del texto: Departamento de Clientes, se me va a la pagina 2.

Quizas es mucho lo que pido.

Gracias por tu tiempo y ayuda.

saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 2.194
Oro
Ha mantenido su posición en Word (en relación al último mes)
Gráfica de Word

"Fijar" texto por página

Publicado por wordexperto.com (1180 intervenciones) el 03/10/2020 10:40:08
No veo el problema por ningún lado. ¿Qué más te da que el texto tenga más de una página si luego Word te lo separa para cada cliente? O, si lo haces por correo electrónico, no hay páginas.
Solo puedes disminuir el tamaño de fuente, los márgenes, el interlineado y el espaciado para asegurarte de que, en el caso menos favorable del máximo de líneas por campo, entren todos en una hoja del tamaño que uses.
Puedes revisar mi curso sobre combinación de correspondencia, por si te ayuda a mejorar algo: https://www.youtube.com/playlist?list=PLF1OL9sNXkSxGL52T9306FIUtzXOnhDwB
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar