Word - Imágenes integradas en la plantilla “Normal.dotm”

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 12
Ha mantenido su posición en Word (en relación al último mes)
Gráfica de Word

Imágenes integradas en la plantilla “Normal.dotm”

Publicado por Fernando (5 intervenciones) el 12/11/2020 11:24:50
Buenos días.
A ver si soy capaz de explicarme.

En el trabajo he personalizado la cinta de opciones de Word modificando el archivo “Normal.dotm”, creando una pestaña nueva y una serie de menús, etc. Lógicamente, para que mis compañer@s de trabajo tengan las mismas opciones, cada vez que modifico mi “Normal.dotm” lo reemplazo en cada uno de sus ordenadores. Una de las funciones que he creado es insertar una cabecera y pie de página en los documentos, donde se inserta una serie de imágenes (logos) y para que esto funcione en todos los equipos debo copiar también las imágenes a esos mismos equipos y colocarlos en una ruta común, lo cual no tiene ninguna complicación porque las pongo en la misma carpeta donde se encuentra “Normal.dotm” y funcionando sin problema. Hasta aquí todo perfecto, pero, se me ha ocurrido si esas imágenes podrían ir integradas en el fichero “Normal.dotm” o, mejor dicho, como podría acceder a ellas, porque en realidad si que se pueden poner esas imágenes, de echo tengo algunas que utilizo como imágenes de los distintos menús.

Resumiendo: Ahora mismo inserto una cabecera para lo cual busco una imagen guardada en el ordenador y la coloco en la cabecera.
Lo que quiero hacer: Inserto una cabecera y la imagen la extraigo de la propia plantilla “Normal.dotm”. De esta forma me ahorro tener que copiar imágenes en los ordenadores, solo tendría que distribuir un único archivo. ¿Esto es posible, o estoy pidiendo un milagro?

Espero haberme explicado, y muchísimas gracias por anticipado.
Fernando
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 2.194
Oro
Ha mantenido su posición en Word (en relación al último mes)
Gráfica de Word

Imágenes integradas en la plantilla “Normal.dotm”

Publicado por wordexperto.com (1180 intervenciones) el 12/11/2020 12:23:13
Hola Fernando:
Creo que sería mejor para esto que usaras la plantilla global Built building blocks, o mejor que crearas otra plantilla global, que puedes llamar Elementos rápidos, y que permite guardar portadas, encabezados, etc con imágenes sin necesidad de que estén en todos los equipos.
https://wordexperto.com/2017/10/16/usar-elementos-rapidos-repetir-texto-automaticamente/#more-1251
https://wordexperto.com/2016/07/26/personalizar-los-titulos-de-las-ilustraciones/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 12
Ha mantenido su posición en Word (en relación al último mes)
Gráfica de Word

Imágenes integradas en la plantilla “Normal.dotm”

Publicado por Fernando (5 intervenciones) el 12/11/2020 13:23:53
¿El Built building blocqueeeeee? La primera vez que tengo noticias de la existencia de esto. Si dices que no es necesario ponerlo en cada equipo, entiendo que la plantilla “Normal.dotm” se lo lleva puesto, ¿nooo? ¿Tendrías a mano, por favor, algún ejemplo sencillo que ponerme? Si es posible no quisiera cambiar mucho mi código, así que, necesitaría subir varias imágenes a “Built building blocks” y desde VBA poder llamarlas cuando las necesitara.
¡¡Muchísimas gracias Wordexperto!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 2.194
Oro
Ha mantenido su posición en Word (en relación al último mes)
Gráfica de Word

Imágenes integradas en la plantilla “Normal.dotm”

Publicado por wordexperto.com (1180 intervenciones) el 12/11/2020 16:59:49
No, lo que no necesitas en cada equipo son las imágenes. En cada equipo necesitas una nueva plantilla global que almacene las portadas, logos, encabezados, lo que sea que compartas con tus compañeros: https://www.youtube.com/watch?v=x5wr8N0awQs&list=PLF1OL9sNXkSxfUNhfvG_ROH-oLNfZoSrY&index=30&t=0s&ab_channel=wordexperto.com
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 12
Ha mantenido su posición en Word (en relación al último mes)
Gráfica de Word

Imágenes integradas en la plantilla “Normal.dotm”

Publicado por Fernando (5 intervenciones) el 13/11/2020 08:27:58
Buenos días.
¡Muchas gracias por tu ayuda!, ha sido muy interesante, pero no es lo que yo busco. Sigo teniendo que copiar más de un archivo en todos los equipos.

De momento, me quedo como estaba, pero no me rindo, seguiré buscando una solución.
Un saludo y de nuevo muchas gracias.
Fernando
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 12
Ha mantenido su posición en Word (en relación al último mes)
Gráfica de Word

Imágenes integradas en la plantilla “Normal.dotm”

Publicado por Fernando (5 intervenciones) el 18/11/2020 14:23:52
Entendido. He estado haciendo pruebas y ya entiendo el funcionamiento de este sistema. Me va a venir fenomenal.
¡¡Muchísimas gracias!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar