Word - Error al manipular imágenes pegadas en Word 2019

 
Vista:
sin imagen de perfil

Error al manipular imágenes pegadas en Word 2019

Publicado por Linus (4 intervenciones) el 28/12/2021 11:53:37
Hola,

Uso Word 2019. Cuando pego una imagen en el documento, parece que hay un error en el programa porque al querer arrastrarla se comporta de forma errónea. No sé explicarme muy bien.
Por ejemplo, cuando simplemente hago click en la imagen, ya se puede apreciar una selección descuadrada de la misma. Adjunto la captura de imagen.
Si hago click y arrastro, la imagen vuelve a la posición original donde se pegó en un principio. Con lo cual, es desesperante.
También si la intento recortar, la selección es errónea. No coinciden los puntos para empequeñecer la imagen (esos puntos de los márgenes que se usan para hacer click y arrastrar para empequeñecer). ¡Es difícil de explicar!

Si me pudiérais dar alguna explicación... Gracias de antemano!
Captura-de-pantalla-2021-12-28-a-las-11.36.25
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 2.194
Oro
Ha mantenido su posición en Word (en relación al último mes)
Gráfica de Word

Error al manipular imágenes pegadas en Word 2019

Publicado por wordexperto.com (1181 intervenciones) el 28/12/2021 13:28:15
Hola Linus:
No pegues las ilustraciones, insértalas.https://wordexperto.com/2016/06/14/como-insertar-ilustraciones-en-word/
Dependiendo del tipo de documento, es mejor insertar las ilustraciones En línea con el texto y no flotantes como la tienes. https://www.youtube.com/watch?v=ymeEDJYWcEM&list=PLF1OL9sNXkSw7C4BmM0cQiY7AuzYXAF90&index=11&t=0s
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Error al manipular imágenes pegadas en Word 2019

Publicado por Linus (4 intervenciones) el 28/12/2021 15:17:16
Muchas gracias por contestar tan rápido!
Aún insertándolas sigue ocurriendo lo mismo, pero gracias a tus indicaciones he descubierto que cuando hace ese descuadre de selección es cuando hago doble click sobre la imagen. Si hago un solo click para seleccionarla y voy al menú de arriba a seleccionar la pestaña "formato de la imagen" para poder hacer las manipulaciones que desee, entonces no descuadra nada. ¡Gracias!

Quisiera aprovechar para hacer otra pregunta después de ver el enlace que me has compartido para aprender a insertar las imágenes en Word. En dicho enlace dice que las imágenes pesarán más si las pego que si las inserto, pues Word las transforma de jpeg a tiff. ¿Si las inserto mantendrá jpeg y por lo tanto un peso menor, escoja la manera de inserción que escoja? Me refiero a los tres tipos de inserción ("explorador de fotos", "imagen de archivo" e "imágenes en línea"). Muchas gracias de nuevo!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar