Word - Separación de los bordes

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 1
Ha disminuido su posición en 12 puestos en Word (en relación al último mes)
Gráfica de Word

Separación de los bordes

Publicado por Stefan (17 intervenciones) el 25/01/2022 14:34:19
¡Hola!
Me gustaría saber si en Word 2016, al encerrar una palabra en bordes superior, inferior, izquierdo y derecho (Párrafo > Bordes), hay alguna forma para hacer que estos bordes estén un poco más separados de la palabra y no estén tan pegados a las propias letras.


Sin-titulo


Dentro de Párrafo > Bordes, he estado mirando en las opciones de "Bordes y sombreado", pero más allá de cambiar el tipo de línea, su grosor y su color, entre otras cosas, no veo ninguna opción para hacer que los bordes estén más separados de la palabra.

Muchas gracias de antemano por la ayuda que me puedan ofrecer.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 1
Ha disminuido su posición en 12 puestos en Word (en relación al último mes)
Gráfica de Word

Separación de los bordes

Publicado por Stefan (17 intervenciones) el 25/01/2022 18:13:39
Hola de nuevo, Wordexperto. Muchas gracias por ayudarme.

He accedido a la dirección del enlace, pero me lleva al menú de inicio de su canal donde se muestran todos los vídeos que hay. ¿Cuál es el vídeo que debería ver para solucionar este problema?

Por otro lado, he seleccionado el texto que me interesa encuadrar y he intentado acceder a "Bordes y sombreado" > "Opciones..." tal y como se indica en la imagen, pero no me ha sido posible debido a que el botón de "Opciones" me aparece bloqueado (se ve totalmente gris y no acepta los clicks).

Tanto si encuadro la palabra de forma previa como si no, y luego me voy a "Bordes y sombreado" > "Opciones...", sigue bloqueado el botón.


Sin-titulo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 2.194
Oro
Ha mantenido su posición en Word (en relación al último mes)
Gráfica de Word

Separación de los bordes

Publicado por wordexperto.com (1180 intervenciones) el 25/01/2022 19:01:52
Porque solo está disponible para el párrafo, no para el texto. Debes cambiarlo en Aplicar a:.
Tienes muchas más opciones si, para esto, usas tablas, donde las opciones de formato de los bordes son mucho mayores. Además puedes elegir qué texto pones en cada celda.
Cuando no tengo entrada o vídeo específico sobre el tema enlazo al inicio de mis canales.
https://wordexperto.com/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 1
Ha disminuido su posición en 12 puestos en Word (en relación al último mes)
Gráfica de Word

Separación de los bordes

Publicado por Stefan (17 intervenciones) el 25/01/2022 20:01:21
Claro, para el párrafo sí que me deja ponerle los bordes con más espaciado.


Sin-titulo


Sin embargo, me gustaría encontrar una forma de que esos bordes solo encierren el texto y dejen fuera el número perteneciente a la numeración.

Mi idea de lo que me gustaría hacer es la siguiente:


Sin-titulo-2


Es decir, partiendo de una numeración, encerrar en bordes las unidades textuales (con un poco de espacio por cada lado, no con los bordes pegados a las letras) que siguen a determinados números. ¿Ello se podría hacer de alguna manera, ya sea con bordes o de otra forma?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 1
Ha disminuido su posición en 12 puestos en Word (en relación al último mes)
Gráfica de Word

Separación de los bordes

Publicado por Stefan (17 intervenciones) el 26/01/2022 11:26:11
Oh, ya veo, comprendo. Muchas gracias por su respuesta. Ha sido de ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 1
Ha disminuido su posición en 12 puestos en Word (en relación al último mes)
Gráfica de Word

Separación de los bordes

Publicado por Stefan (17 intervenciones) el 15/03/2022 19:44:22
¡Hola!

Perdón que haga la siguiente pregunta utilizando una anterior sobre otra cuestión totalmente diferente. Por alguna razón que desconozco y por más que lo intento, este foro no me deja realizar una nueva pregunta.

¿Alguien sabe cómo aumentar el espaciado entre una oración subrayada y la línea de subrayado en Word?

Me gustaría hacer que la línea de subrayado no esté tan próxima al texto, sino un poco más abajo, con un mayor espacio entre texto y línea.

Sin-titulo

He estado mirando en la opción "Más subrayados" que aparece al hacer click en la flechita hacia abajo al lado del icono de subrayado, pero no veo dónde puedo aumentar el espaciado.

Si alguien me pudiera ayudar, le estaría muy agradecido.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 2.194
Oro
Ha mantenido su posición en Word (en relación al último mes)
Gráfica de Word

Separación de los bordes

Publicado por wordexperto.com (1180 intervenciones) el 16/03/2022 08:26:44
Hola Stefan:
Selecciona todo el texto y un espacio adicional, antes, después o ambos, y lo subrayas.
Selecciona ahora solo el texto, sin el espacio adicional y cambia la Posición a bajada en unos 6 a 8 puntos, dependiendo del tamaño de la fuente: https://wordexperto.com/2018/06/12/espaciado-entre-caracteres-posicion/
Ahora selecciona el o los espacios en blanco y bájales el tamaño de fuente a 0,5 y el Espaciado a comprimido: https://wordexperto.com/2018/06/05/espaciado-entre-caracteres-espaciado/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 1
Ha disminuido su posición en 12 puestos en Word (en relación al último mes)
Gráfica de Word

Separación de los bordes

Publicado por Stefan (17 intervenciones) el 16/03/2022 11:32:41
Hola, wordexperto:
Muchas gracias por tratar de ayudarme. He seguido todos los pasos que comenta, probando a dejar un espacio adicional antes del texto en algunas de las pruebas como después del texto en las otras, pero no consigo hacer que la línea de subrayado se distancie del texto. Al terminar los pasos, únicamente se me queda el texto en una posición más baja y con ese espacio adicional casi imperceptible al estar a un tamaño de fuente muy pequeño y comprimido, pero la línea de subrayado sigue en todo momento pegada al texto. ¿Qué otras maneras podría probar para distanciar la línea de subrayado del texto?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 1
Ha disminuido su posición en 12 puestos en Word (en relación al último mes)
Gráfica de Word

Separación de los bordes

Publicado por Stefan (17 intervenciones) el 16/03/2022 18:11:59
Sí he cambiado la Posición a "Bajada"

Sin-titulo

a menos que me esté yendo a un lugar equivocado (que también es probable) y no sea en Fuente donde debo bajar la posición, sino en otro sitio. Pero si es en Fuente, sí que he bajado la Posición en 8 puntos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar