Word - crear cartas automaticamente

 
Vista:

crear cartas automaticamente

Publicado por Alfonso (1 intervención) el 28/11/2006 09:14:56
Hola tengo que realizar una tarea muy pesada y no se si esto será posible hacerlo con el word, tengo una lista de autores y libros a los cuales tengo que enviar una carta, siendo la carta la misma simplemente cambiando el nombre del autor y su libro. Mi pregunta es la siguiente.

Hay alguna forma de automarizar eso, es decir, tener en un fichero la lista de autores y libros y poder pasarselos a word?

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:crear cartas automaticamente

Publicado por lourdes (32 intervenciones) el 29/11/2006 12:14:51
Hola ;

Se trata de que escribas la carta tal cual la quieras enviar, pero sin poner los campos variantes, (autor y libro en tu caso)

Luego vas a Herramientas. Combinar correspondencia y vas siguiendo los pasos del asistente.

Es posible que al final de todos los pasos, tengas un mensaje que te diga que no ha encontrado los campos a combinar, pero verás que en la barra de herramietas se te ha insertado una barra nueva (es la de combinación de documentos). Dónde pone Insertar campo de combinación te saldrá el nombre del campo (en el caso de que el origen sea un archivo access o excel con rótulos o títulos), sino igual te sale campo1, campo2, campo3...

Marcas en tu carta donde tiene que ir el nombre del autor i le das a insertar campo de combinación, eliges el que corresponde al autor. Lo mismo con el nombre del libro y finalmente Combinar de ese misma barra de herramientas o a través de Herramientas, combinar correspondencia, el apartado combinar.

Es posible que tengas que hacer varios intentos para que finalmente los documentos tengan el aspecto que quieres, pero es que hay muchas variables que puedes ajustar durante el proceso.

Espero que te sirva, y si te lias, ya sabes donde estamos.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar