Word - Bloquear Encabezado

 
Vista:

Bloquear Encabezado

Publicado por Ramiro (1 intervención) el 02/02/2007 13:09:06
Hola a todos,

mi pregunta es la siguiente, ¿es posible bloquear de alguna manera el encabezado y pie de pagina, en una plantilla, para que no se puedan modificar? Es que el problema viene cuando algun usuario coge la plantilla y empieza a mover los margenes del documento y a cambiar los tipos de letra, entonces todo el pie se mueve y no queda alineado.

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Bloquear Encabezado

Publicado por Ramiro (1 intervención) el 02/02/2007 13:52:33
INTRODUCCIÓN
En este artículo se describe cómo proteger el texto que se encuentra en el encabezado y en el pie de página de un documento de Microsoft Word de cambios.
Más información
Para proteger el texto que se encuentra en el encabezado y en el pie de página de un documento de Word de cambios, siga estos pasos:1. Abra el documento de Word que contiene el encabezado y el pie de página que desea proteger contra cambios. No abra el encabezado o el pie de página del documento.
2. Asegúrese de que está en la parte superior de su documento de Word. Para ello, presione CTRL+INICIO.
3. En el menú Insertar, haga clic en Salto.
4. En el cuadro de diálogo Salto, haga clic en Continua en Tipos de saltos de sección y a continuación, haga clic en Aceptar.
5. En el menú Herramientas, haga clic en Proteger documento.
6. Utilice uno de los procedimientos siguientes dependiendo de su versión de Word:• En Microsoft Office Word 2003, siga estos pasos:a. En el panel de tareas Proteger documento, haga clic para activar la casilla de verificación Admitir sólo este tipo de edición en el documento en Restricciones de edición y a continuación, cambie el cuadro a Filling in forms.
b. Haga clic en Seleccionar secciones.
c. En el cuadro de diálogo Selection Protection, haga clic para desactivar la casilla de verificación sección 2 y a continuación, haga clic en Aceptar.
d. Bajo Start enforcement, haga clic en Yes, Start Enforcing Protection.

• En Microsoft Word 2002 y Microsoft Word 2000, siga estos pasos:a. En el cuadro de diálogo Proteger documento, haga clic para activar la casilla de verificación Formularios.
b. Haga clic en Sections.
c. Haga clic para desactivar la casilla de verificación sección 2 y a continuación, haga clic en Aceptar.
d. Haga clic en Aceptar para cerrar los cuadros de diálogo Proteger documento.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar

RE:Bloquear Encabezado

Publicado por Andres (1 intervención) el 23/09/2008 04:19:17
Excelente, ha sido de gran ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Bloquear Encabezado

Publicado por Paul (1 intervención) el 10/12/2008 15:08:27
Barbaro... pero.. como se hace en office 2007?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Bloquear Encabezado

Publicado por Alejandra (1 intervención) el 27/09/2011 01:43:41
EXCELENTE!!! BREVE Y CONCISO...MUCHISIMAS GRACIAS.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Bloquear Encabezado

Publicado por michael (1 intervención) el 07/03/2013 16:51:32
EXCELENTIIIIISIIIIMO MATERIAL ME FUE DE GRAN AYUDA PARA MI TESIS
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Bloquear Encabezado

Publicado por Vicente (1 intervención) el 08/09/2013 00:58:55
Hola Ramiro, tengo Office 2010 y Windows 8; tu descripción se aplica también para la versión que tengo, funciona pero queda habilitada en la pestaña de "Insertar" la opción "Quitar pie de página" y en ese caso cualquier usuario del documento puede eliminarla, lo mismo sucede en "Encabezado". En este caso, si alguien tiene la intención de eliminar el pie de página o encabezado lo hará sin problema. Lo que deseo es que no se pueda eliminar, es decir, bloquear la opción "Quitar pie de página".

Ya investigué sobre eso y hasta ahora no encuentro respuesta. Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Bloquear Encabezado, dejando el pie libre

Publicado por Anny (1 intervención) el 22/07/2015 17:31:37
Buen Día,

Gracias por la información, tengo office 2003, al bloquear el encabezado también se bloquea el pie de página.

Quisiera saber si hay una forma de solo bloquear el encabezado, ya que necesito replicar (en todas las páginas) unos cambios en los pie de páginas y los usuarios del formularios, deben de llenarlo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Bloquear Encabezado

Publicado por Pablo Rocco (1 intervención) el 08/06/2017 15:42:42
Muchas gracias Ramiro. Realice una hoja membretada en el cual debia bloquear el encabezado y pie de pagina y con tu explicación me fué excelente, despues de haber probado varias paginas anteriormente. Muchisimas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Bloquear Encabezado

Publicado por Claudia (1 intervención) el 11/12/2019 11:30:34
Hola Ramiro,
hice todos los pasos y funciona genial pero aun se puede quitar tanto el encabezado como el pie, hay alguna manera de que esto no ocurra??
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 2.194
Oro
Ha mantenido su posición en Word (en relación al último mes)
Gráfica de Word

RE:Bloquear Encabezado

Publicado por wordexperto.com (1181 intervenciones) el 13/12/2019 16:03:24
Hola a todos:
Claudia hay otra forma de proteger el encabezado que funciona perfectamente y no permite ni quitar ni editarlo, aunque están habilitadas estas opciones.
Una vez colocado el logo en el encabezado y el texto de la carta, o el documento de que se trate, vamos a Revisar > Proteger > Restringir edición. Estando en el cuerpo del documento, fuera del área de encabezado, pulsamos Ctrl+E para seleccionar todo y dejamos los ajustes del Panel Restringir edición como en la imagen y Si, aplicar la protección. Ponemos, o no, contraseña y aceptamos el cuadro de diálogo Comenzar a aplicar la protección.

https://www.youtube.com/channel/UCxgRcbeR2q4PpE1Pgft74Iw


Captura
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar