RE:Reducir hoja al imprimir.
Publicado por
skil (1 intervención) el 01/06/2010 16:31:57
CUESTIONARIO UNIDAD 1 Y 2
FUNDAMENTOS DE PROGRAMACION
1.- ¿Que es programación lineal?
Es un procedimiento o algoritmo matemático mediante el cual se resuelve un problema indeterminado, formulado a través de ecuaciones lineales, optimizando la función objetivo, también lineal
2.- ¿Qué es programación estructurada?
Es una forma de escribir programas de ordenador (programación de computadora) de forma clara.
3.- ¿Qué es programación orientada a objetos?
Es un paradigma de programación que usa objetos y sus interacciones para diseñar aplicaciones y programas de computadora.
4.- ¿Cuál es la metodología para la solución de objetos?
Definición De Problemas
Análisis De Los Datos
Diseño De La Solución
Codificación
Prueba y Depuración
Documentación
Mantenimiento
5.- ¿Qué es una clase?
Es una agrupación de datos (variables o campos) y de funciones (métodos) que operan sobre esos datos.
6.- ¿Qué es encapsulamiento?
Es el empaquetado de métodos y atributos dentro de un objeto, mediante una interfaz de mensajes.
7.- ¿Qué es una caja negra dentro del encapsulamiento?
Se denomina caja negra a aquel elemento que es estudiado desde el punto de vista de las entradas que recibe y las salidas o respuestas que produce, sin tener en cuenta su funcionamiento interno.
8.- ¿Qué es una interfaz?
Es una clase abstracta pura, esto quiere decir que todos sus métodos no están implementados.
9.- ¿Cuál es el propósito de una clase abstracta?
Es el de proveer una clase base apropiada desde la cual otras clases hereden.
10.- ¿Para qué sirve un atributo de clase?
Para almacenar datos de los objetos que se instancian a partir de esa clase.
11.- ¿Qué es un método de clase?
Es una subrutina asociada exclusivamente a una clase (llamados métodos de clase o métodos estáticos) o a un objeto (llamados métodos de instancia)
12.- ¿Qué es un mensaje?
Son simples llamadas a las funciones o métodos del objeto con el se quiere comunicar para decirle que haga cualquier cosa.
13.- ¿Qué es un objeto?
Se define como la unidad que en tiempo de ejecución realiza las tareas de un programa.
14.- ¿Cuál es le ciclo de vida de un objeto?
• Crear el objeto
• Modificarlo
• Manipulación
• Borrar
15.- ¿Cuál es el estado de un objeto?
El estado de un objeto abarca todas las propiedades del objeto, y los valores actuales de cada una de esas propiedades.
16.- ¿Cuál es el comportamiento de un objeto?
Es como un objeto actúa y reacciona, en términos de sus cambios de estado y de los mensajes que intercambia.
17.- ¿Qué es herencia?
Es específica de la programación orientada a objetos, donde una clase nueva se crea a partir de una clase existente.
18.- ¿A qué se le denomina polimorfismo?
Se denomina polimorfismo a la capacidad que tienen los objetos de una clase de responder al mismo mensaje o evento en función de los parámetros utilizados durante su invocación.
19.- ¿Qué se requiere para la definición del problema?
Se requiere que las especificaciones de entrada y salida sean descritas con detalle ya que esto es un requisito para lograr una solución eficaz; por lo que es conveniente hacerse las siguientes preguntas:
1.- ¿Qué entradas se requieren? (Tipo Y Cantidad)
2.- ¿Cuál es la salida deseada? (Tipo Y Cantidad)
3.- ¿Qué método produce la salida deseada?}
20.- ¿Qué se debe realizar para analizar los datos de un problema?
Una vez que el problema ha sido definido y comprendido, deben analizarse los siguientes aspectos:
1.- Los resultados esperados.
2.- Los datos disponibles.
3.- Herramientas a nuestro alcance para manipular los datos y alcanzar un resultado.
21.- ¿Qué es codificación de un problema?
Es la escritura en un lenguaje de programación de la representación del algoritmo desarrollada en etapas precedentes.
22- ¿Cómo se realiza la prueba de un problema?
Si tras la compilación se presentan errores (errores de compilación) en el programa fuente, es preciso volver a editar el programa, corregir los errores y compilar de nuevo, este proceso se repite hasta que no se producen errores.
23.- ¿Qué es la depuración de un problema?
Es el proceso de encontrar los errores del programa y corregir o eliminar dichos errores.
24.- ¿De que consta la documentación de un problema?
Consta de las descripciones de los pasos a dar en el proceso de resolución de un problema.
25.- ¿Cómo se define el mantenimiento de un problema?
Se define como la modificación del programa por medio de actualizaciones, que mejoran al programa, corrigiendo errores o bien actualizándolos para un mejor funcionamiento.