Word - vincular texto entre sí

 
Vista:

vincular texto entre sí

Publicado por jmjtenor (3 intervenciones) el 17/04/2007 15:08:22
Hola a todos:

Llevo tiempo intentando hacer algo en word, pero no hay manera; a ver si podeis ayudarme.

Voy a empezar a editar mi tesis, y necesito tener un control del nombre de figuras y tablas que se citan en el texto. Necesitaría unir por ejemplo el pie de figura (pe. Figura IV.2. Mapa de localización), con cada vez que se cita en el texto (Fig. IV.2).

El problema lo tengo, porque en la mitad del texto, tengo que cambiar una figura. Por ejemplo, la Figura IV.2 tengo que pasarla a Figura IV.4, asi que cada vez que cité la Figura IV.2, ahora se ha de llamar Figura IV.4.

Alguien que pilote en word que pueda ayudarme?.

Gracias, y un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:vincular texto entre sí

Publicado por cris (3 intervenciones) el 16/05/2007 10:03:21
Hola si te he entendido bien, lo que buscas se hace así.

Copias y en el siguiente pegado espcial.... pegar vinculo

De modo que cuando cambies el primero cambiaran todos.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:vincular texto entre sí

Publicado por jmjtenor (3 intervenciones) el 16/05/2007 10:24:04
Hola Cris:

Si, algo así, pero he probado con hipervinculos y no se si es que no lo creo bien.

Te lo intento explicar con un ejemplo simple, a ver si crees que se puede hacer con hipervinculo, y es que simplemente no estoy utilizando bien esta opción.

El tema sería que el pie de figura estaría fijo donde se encuentra físicamente la figura en el texto.

p.e. (por ejemplo): Figura IV. 4.1. Mapa de localización.

En el texto de descripción (p.e.), se citaría (Fig. IV.4.1.) cada vez que se comentara algo de esa figura. Lo que me gustaría hacer son dos cosas:

1) Muchas veces, entre la Figura IV.4.1 y la IV.4.2, tengo que meter otra, que correspondería transitoriamente en la figura IV.4.1-b, y finalmente, cuando acabara el texto, sería de forma correlativa Figura IV.4.1 (la misma que antes), Figura IV.4.2. (que correspondería con la Figura IV.4.1-b) y la Figura IV.4.3 (que sería la figura anterior IV.4.2).

2) En teoría, solo tendría que modificar el los pie de figura, la numeración correspondiente, y autométicamente cada vez que apareciera en el texto citada esa figura que he cambiado, pues que se modificada sola.

Dime que opinas ..., u otra cosa es que puede que no se pueda hacer, por se como un buche ciclico.

Un saludo, y gracias por adelantado.

JM
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:vincular texto entre sí

Publicado por cris (3 intervenciones) el 16/05/2007 12:37:46
No se si te entiendo bien, pero creo que si. La cuestion 2.
Es lo que te he dicho.

Copias el texto de la figura, y cuando pones ver figura, haces, edición pegado especial... pegar vinculo.

De ese modo que asociado a la etiqueta del la figura con lo que cuando tu cambias el nombre de la figura automaticamente se cambia en todo el texto.

Prueba a ver.

La cuestión 1 es que te numere automaticamente las figuras??
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

vincular indice con el texto

Publicado por Javier Sabogal (1 intervención) el 20/10/2010 01:11:57
Como hago para vincular el indice con el texto.

Ejemplo:

En el indice dice: variables económicas. como hago para que al dar click me hubique en el titulo del desarrollo del contenido.

Muchas Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 2
Ha aumentado su posición en 13 puestos en Word (en relación al último mes)
Gráfica de Word

RE:vincular texto entre sí

Publicado por Grover (1 intervención) el 16/02/2020 21:36:29
Excelente ayuda, me sirvió demasiado, además añado algunos detalles:

En el caso de los tíltulos de las figuras, tablas, ilustraciones, etc. estas se deberán añadir con la Herramienta Insertar título que se encuentra en el Menú Referencias, así se logrará una numeración correlativa y automática.

Una vez insertado el tíltulo de la figura, tabla o ilustración y que se haya generado la numeración automática correspondiente, se debe seleccionar precisamente ese número y copiarlo al portapapeles, luego posicionar el cursor en el punto donde hacermos la referencia a esta figura, tabla o ilustración, por ejemplo (ver figura XY); donde XY será el texto vinculado que obtendremos luego de acceder a las opciones de Pegado especial - Pegar vínculo; en este punto sugiero seleccionar la opción Texto sin formato.

Finalmente hago notar que a primera vista parecerá que los números de los textos copiados como vínculo no cambian, para que esto se actualice, es necesario hacer clic secundario en el texto vinculado y hacer clic en Actualizar vínculo.

Espero esto complemente la excelente ayuda de Cris.

Saludos desde Cochabamba-Bolivia.
insertar-titulo
pegado-especial
pegar-vinculo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:vincular texto entre sí

Publicado por carlitros (1 intervención) el 03/02/2010 16:54:06
Amigo, en Word no se puede tan fácil como en PowerPoint. Lo que necesitas hacer es un índice de tablas con imágen, cada quez que insertes una imágen y coloques el texto colocalé formato de Título y asi automáticamente la tabla de índice cambiará.

Saludos. !!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:vincular texto entre sí

Publicado por Xumarcky (1 intervención) el 03/05/2013 17:37:40
Por si a alguien aún le sirve la opción a utilizar es: INSERTAR/ REFERENCIA CRUZADA. Luego cuando cambias el numero de una imagen le das a actualizar y se cambian todas. Espero que sea de ayuda.

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:vincular texto entre sí

Publicado por Celim Israel (1 intervención) el 08/08/2013 01:09:56
y como puedo hacer para que se actualizen los vinculos automaticamente?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:vincular texto entre sí

Publicado por Emilio (1 intervención) el 11/01/2020 22:19:33
Ctrl + e y luego F9. Eso es como un f5, actualiza todo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:vincular texto entre sí

Publicado por Hube (5 intervenciones) el 17/07/2022 19:03:33
Buenas tardes; siguiendo un poco con este hilo.
En vez de hacer una referencia ¿cómo hacer que aparezca un texto de otro archivo word? y si modifico este archivo word ¿cómo hacer para que se actualice en el otro documento word?
Es decir, tengo un archivo madre que es el conjunto de 15 archivos word diferentes con temas diferentes. Si modifico un archivo quiero que me aparezca la modificación el el madre (que es el conjunto de todos) ¿Cómo hacerlo?
Grácias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 2.194
Oro
Ha mantenido su posición en Word (en relación al último mes)
Gráfica de Word

RE:vincular texto entre sí

Publicado por wordexperto.com (1179 intervenciones) el 18/07/2022 08:36:31
Hay dos maneras principales de hacerlo:
Una es usando la funcionalidad Documento maestro de Word con los subdocumentos que necesites (https://wordexperto.com/2020/10/29/dividir-un-documento-en-varios/).
La otra es usando campos: Puedes incrustar Word en Word, campo Embed (https://www.youtube.com/watch?v=HVL36MUBR-E&list=PLF1OL9sNXkSw7C4BmM0cQiY7AuzYXAF90&index=23), o el campo Includetext.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:vincular texto entre sí

Publicado por Hube (5 intervenciones) el 18/07/2022 12:41:17
Muchas grácias por la respuesta pero no consigo que se me actualice la modificación.
Adjunto 4 archivos; uno es el conjunto de los tres (Madre2 Ambito Marco Perspectiva). En el archivo Ambito hice una modificación (en amarillo) y al abrir el archivo Madre2 Ambito Marco Perspectivas.Docx me pregunta si quiero actualizar el documento con los datos de los archivos vinculados. Le digo que si pero no veo tal modificación .
Grácias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 2.194
Oro
Ha mantenido su posición en Word (en relación al último mes)
Gráfica de Word

RE:vincular texto entre sí

Publicado por wordexperto.com (1179 intervenciones) el 19/07/2022 09:24:12
No puedo comprobar la funcionalidad Documento maestro porque los subdocumentos están en cada equipo. En la imagen puedes ver los pasos para insertar un campo link, que inserta un enlace al documento original, de modo que cualquier cambio en el original se reflejará en el madre. El maestro también debe funcionar. Se accede desde Insertar > Texto > Objeto...
https://www.youtube.com/channel/UCxgRcbeR2q4PpE1Pgft74Iw


Captura
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:vincular texto entre sí

Publicado por Hube (5 intervenciones) el 26/07/2022 12:43:31
Grácias por la respuesta, no logro que se actualicen ambos, o uno de ellos cambiando el otro..
Busco más tiempo pero me sabía mal no responderte... gracias nuevamente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:vincular texto entre sí

Publicado por Hube (5 intervenciones) el 27/07/2022 06:58:48
Hola de nuevo.. por mas que pruebo he conseguido algo dividiendo el archivo maestro. Pero una vez que guardo los cambios no los veo. Al abrirlo si que me dice que si quiero actualizar los campos vinculados a ese archivo. Le digo que si pero no veo las modificaciones hechas en los archivos individuales.
Igualmente cuando separo los archivos no me los guarda en la misma carpeta que el original.. no se donde van. Hago una modificación en uno de los archivos que he separado y me pide guardarlo en algún lugar concreto del ordenador. Si lo guardo en la misma carpeta que el archivo maestro lo que hace es mostrarme un enlace (como en las fotos anteriores) en el archivo maestro en lugar de mostrarme el texto. Pero hago click en en enlace (...local\\Microsoft\\Windows\\netcache....) y me dice que ese archivo no está en la ruta especificado (lo grabé luego en la misma carpeta que el maestro) Gracias nuevamente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:vincular texto entre sí

Publicado por Hube (5 intervenciones) el 27/07/2022 15:03:50
Hola de nuevo. Sinceramente ha sido más fácil esto último que comentas, con sus salvedades. Ya me actualiza cuando hago click en el objeto botón derecho y actualizar vínculo, pero he de ir uno a uno, no lo hace al inicio cuando me pregunta actualizar todos los vínculos.
Pero me genera lo siguiente: si el documento a vincular tiene más de una página solo me vincula la primera página.. ¿hay solución para eso?

Grácias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar