WordPress - Borrar entradas de wordpress sin afectar al SEO

 
Vista:

Borrar entradas de wordpress sin afectar al SEO

Publicado por Emilio C (1 intervención) el 26/05/2017 18:01:54
Hola, quisiera saber cuál sería el mejor método para eliminar entradas de wordpress de un sitio web sin afectar al SEO por aquello de que no exista la página solicitada.

Tengo muchas entradas de eventos (carreras, conciertos, etc) que ya pasaron la fecha y solo abultan el tamaño del sitio, por lo que quiero borrar dichas entradas sin afectar al SEO.

Yo pensaba borrar las imágenes de los post y poner una imagen genérica que dijera algo así como "Evento finalizado", para todas las entradas y ver si así logro bajar el tamaño del sitio que ya supera los 4GB y no me permite hacer respaldos.

Espero su ayuda, gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Cómo eliminar entradas de un sitio web sin afectar al SEO

Publicado por Alejandro (169 intervenciones) el 09/04/2024 20:42:28
Hola Emilio.

Eliminar entradas de WordPress sin afectar el SEO puede ser un proceso delicado, pero hay algunas prácticas recomendadas que puedes seguir para minimizar el impacto en tu clasificación de búsqueda. Aquí tienes algunos métodos que puedes considerar:

1. Redireccionamiento 301: En lugar de eliminar las entradas por completo, puedes redireccionarlas utilizando una redirección 301. Esto redirigirá a los usuarios y a los motores de búsqueda a una página relevante, como una página de eventos pasados o una página genérica de "Evento finalizado". Esto ayudará a mantener la estructura de enlaces y a preservar el valor de SEO de las entradas eliminadas.

2. Eliminación con cuidado: Si decides eliminar las entradas por completo, asegúrate de hacerlo de manera cuidadosa. Antes de eliminar una entrada, considera si hay enlaces externos o internos que apuntan a ella. Si es así, redirige esos enlaces a una página relevante utilizando una redirección 301. Esto ayudará a mantener el valor de SEO de los enlaces entrantes.

3. Optimización de imágenes: Si el tamaño del sitio es un problema debido a las imágenes, considera optimizarlas en lugar de eliminarlas por completo. Puedes utilizar plugins de optimización de imágenes para reducir el tamaño de las imágenes sin comprometer demasiado la calidad. Esto ayudará a reducir el tamaño del sitio sin perder contenido relevante.

4. Actualización de contenido: En lugar de eliminar las entradas por completo, considera actualizar el contenido para que siga siendo relevante. Por ejemplo, puedes agregar una nota al principio de la entrada indicando que el evento ha finalizado y proporcionando información sobre eventos futuros similares. Esto mantendrá el contenido útil y relevante para los usuarios y los motores de búsqueda.

Recuerda que siempre es recomendable hacer una copia de seguridad completa de tu sitio antes de realizar cambios importantes. Esto te permitirá restaurar tu sitio en caso de que algo salga mal durante el proceso.

Espero que estas sugerencias te sean útiles para eliminar entradas de WordPress sin afectar el SEO. ¡Buena suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar