WordPress - Obtener información del carrito woocommerce y mandarlo por email

 
Vista:
sin imagen de perfil

Obtener información del carrito woocommerce y mandarlo por email

Publicado por Claudia (1 intervención) el 21/11/2017 20:25:30
Tengo un sitio wordpress con woocommerce
Necesito que el monto total de los items agregados al carrito puedan hacer alguna de las siguientes opciones:
- Guardarse en una variable php para ser enviada luego en un formulario via email
- Levantar el contenido que tiene una div que tiene determinada clase en un php para luego para ser enviada luego en un formulario via email
Ejemplo de datos que tengo en el wordpress
TV Led u$s 300
Smartphone u$s 100
Total: u$s 400.-
Quisiera que estos datos me lleguen por email, pero no encuentro la manera de levantar la información del carrito
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Obtener el monto total del carrito en WooCommerce y enviarlo por correo electrónico

Publicado por Alejandro (169 intervenciones) el 09/04/2024 23:31:49
Claudia, para obtener el monto total de los ítems agregados al carrito en WooCommerce y enviarlo por correo electrónico, puedes seguir los siguientes pasos:

1. Obtener el monto total del carrito: Puedes utilizar la función WC()->cart->get_cart_total() para obtener el monto total del carrito en WooCommerce. Esta función devuelve el monto total formateado con la moneda configurada en tu tienda.

2. Guardar el monto total en una variable PHP: Puedes guardar el monto total en una variable PHP utilizando el código siguiente:

1
$monto_total = WC()->cart->get_cart_total();

3. Enviar el monto total por correo electrónico: Puedes utilizar la función wp_mail() de WordPress para enviar el monto total por correo electrónico. Aquí tienes un ejemplo de cómo hacerlo:

1
2
3
4
5
6
$to = 'tucorreo@example.com';
$subject = 'Monto total del carrito';
$message = 'El monto total del carrito es: ' . $monto_total;
$headers = array('Content-Type: text/html; charset=UTF-8');
 
wp_mail($to, $subject, $message, $headers);

Asegúrate de reemplazar '[email protected]' con la dirección de correo electrónico a la que deseas enviar el mensaje.

Si deseas levantar el contenido de una div específica con una clase determinada en PHP y enviarlo por correo electrónico, puedes utilizar la función file_get_contents() para obtener el contenido de la página y luego buscar la div utilizando técnicas de manipulación de cadenas o utilizando una biblioteca como Simple HTML DOM Parser.

Aquí tienes un ejemplo de cómo obtener el contenido de una div con una clase específica utilizando Simple HTML DOM Parser:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
include_once('simple_html_dom.php');
 
$html = file_get_html('https://tusitio.com/tupagina');
$div_content = $html->find('div.clase', 0)->innertext;
 
// Enviar el contenido por correo electrónico
$to = 'tucorreo@example.com';
$subject = 'Contenido de la div';
$message = 'El contenido de la div es: ' . $div_content;
$headers = array('Content-Type: text/html; charset=UTF-8');
 
wp_mail($to, $subject, $message, $headers);

Asegúrate de reemplazar 'https://tusitio.com/tupagina' con la URL de la página que contiene la div que deseas obtener, y 'div.clase' con el selector CSS de la div específica que deseas obtener.

Recuerda que necesitarás incluir la biblioteca Simple HTML DOM Parser en tu proyecto para utilizarla. Puedes descargarla desde su sitio web oficial: http://simplehtmldom.sourceforge.net/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar