WordPress - Formulario wordpress a base de datos

 
Vista:

Formulario wordpress a base de datos

Publicado por uri (3 intervenciones) el 22/01/2018 00:09:52
Buenos días,
He creado una web con wordpress para un banco del tiempo y me gustaría insertar un formulario de contacto para que los usuarios puedan solicitar ayuda.
Es por ello, que me gustaría que dicho formulario realizara las siguientes acciones:
- Mandar un email de confirmación al usuario
- Mandarme un mail a mi con toda la info
- Mandar otro email a unas direcciones concretas con algunos de los campos del formulario
- Publicar en un foro (del que soy administrador y tengo acceso total) un post con la información básica del formulario


No se si me he sabido explicar correctamente.

Ahora mismo, mediante Contact Form 7 he creado el formulario y puedo enviar 2 correos: al usuario y a las otras direcciones (ya que en el peor de los casos el correo que envío al usuario hago que contenga toda la info y me mando una copia a mi).

Lo que más me preocupa es el tema de la BDD.


Alguien puede echarme una mano? Tengo algunos conocimientos de progrmación, pero hace bastante que no toco código y no me atrevo a programarlo yo solo.


Muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 135
Oro
Ha mantenido su posición en WordPress (en relación al último mes)
Gráfica de WordPress

Formulario wordpress a base de datos

Publicado por Gustavo (66 intervenciones) el 22/01/2018 19:24:37
Hola,
no me queda del todo claro.
Según lo que comentas, tienes resuelto el email al usuario al usuario y el email a ti.
Luego faltaría:
- Mandar otro email a unas direcciones concretas con algunos de los campos del formulario
- Publicar en un foro (del que soy administrador y tengo acceso total) un post con la información básica del formulario

Verdad?

Si es así no entiendo lo de la bbdd.

Otra pregunta, el foro es una página a la que tu tienes acceso a la bbdd? Es eso?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Formulario wordpress a base de datos

Publicado por uri (3 intervenciones) el 22/01/2018 19:28:12
Exacto, me gustaría que se publicara automaticamente en el foro, y creo que lo mejor sería mediante un INSERT en la BDD.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 135
Oro
Ha mantenido su posición en WordPress (en relación al último mes)
Gráfica de WordPress

Formulario wordpress a base de datos

Publicado por Gustavo (66 intervenciones) el 22/01/2018 19:37:54
Primero necesitas que los mensajes del formulario de contacto queden grabados.
Utiliza por ejemplo el plugin Flamingo.
Una vez que queden grabados si puedes hacer algo a nivel de bbdd.
Si el foro lo tienes en el mismo servidor o incluso en la misma bbdd podrías poner un trigger para el evento insert en la tabla donde se guarda el mensaje y que grabe en la tabla de los mensajes del foro.
Si el foro lo tienes en otro servidor haría un pequeño servicio web para que te permita grabar en la tabla que corresponda.
Ese servicio lo tendrías que llamar en el momento donde se guarda en la tabla del formulario.

No se si me explico bien.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Formulario wordpress a base de datos

Publicado por Uri (3 intervenciones) el 23/01/2018 16:51:06
Genial! He instalado el pluguin Flamingo y ahora puedo guardar los datos. Se me guardan en la misma BDD del wordpress como si fueran post. Ahora solo me falta hacer el traspaso a la BDD del foro. He intentado leer el código de Flamingo para ver en qué momento guarda los datos, pero no he sabido encontrarlo.

Alguna ayuda? Cómo puedo luego traspasar la info a la BDD??

Muchísimas gracias Gustavo!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 135
Oro
Ha mantenido su posición en WordPress (en relación al último mes)
Gráfica de WordPress

Formulario wordpress a base de datos

Publicado por Gustavo (66 intervenciones) el 23/01/2018 18:47:54
Si la otra tabla donde quieres guardar la tienes en la misma bbdd en la misma bbdd podrías hacer un trigger y te olvidas de programar.

Si está en otro servidor, yo haría un pequeño servicio web que llamarías cuando graba Flamingo para que grabe en la nueva bbdd.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Pedro
Val: 142
Oro
Ha mantenido su posición en WordPress (en relación al último mes)
Gráfica de WordPress

Formulario wordpress a base de datos

Publicado por Pedro (40 intervenciones) el 25/01/2018 22:47:09
Hi to everyone in this post:

Yo os digo lo que haría si fuera mi caso pero evidentemente requiere de ciertos conocimientos:

[1] Los formularios los crearía a mano webresponsive.

[2] Crearía la tabla nueva y los datos que se albergarían en ella a mano.

[3] Codearía en php para el envío con phpMailer y realizar las inserciones o consultas usando PDO.

[4] Investiguaría un poquitín namás para refrescar como crear un plugin en wordpress que hay por ahí algunos tutos interesantes y me crearía mi propio plugin wordpress para después insertar los shortcodes en el foro.


Como he dicho es como lo haría yo pero cada uno es libre de hacerlo como le plazca y se encuentre más cómodo .
Como dijo un sabio for tastes colors...!
para gustos colores...!

Hugs
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar