WordPress - Una web en Wordpress, posiciona a nivel SEO?

 
Vista:

Una web en Wordpress, posiciona a nivel SEO?

Publicado por silvia (3 intervenciones) el 11/12/2018 08:17:03
Hola a todos

Me gustaría saber si una web realizada en Wordpress tiene las mismas posibilidades de posicionamiento que una web hecha manualmente por un programador. Como son plantillas ya predefinidas no se si google penaliza ese tipo de comportamientos. O si por el contrario, con Wordpress mi web echará a red sin ningún tipo de problema y se posicionará como cualquier otra.

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de joel
Val: 88
Plata
Ha aumentado 1 puesto en WordPress (en relación al último mes)
Gráfica de WordPress

Una web en Wordpress, posiciona a nivel SEO?

Publicado por joel (30 intervenciones) el 11/12/2018 15:04:17
Hola Silvia, dependerá mucho de la plantilla y plugins que utilices.

Partiendo, de que tu puedes desarrollar el frontend de Wordpress desde 0, con un código excelente que le encante a google, hasta utilizar plantillas y cientos de plugins que puede que no sean tan agradable para google.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 12
Ha aumentado su posición en 3 puestos en WordPress (en relación al último mes)
Gráfica de WordPress

Una web en Wordpress, posiciona a nivel SEO?

Publicado por Carlos (3 intervenciones) el 14/12/2018 03:49:00
Hola Silvia,

Por definición, con Wordpress puedes tener la misma optimización de SEO On Page que una web a medida sin CMS. En lo que si estará "penalizado" es en el tiempo de carga, que en Wordpress suele ser superior, y eso afecta al SEO.

Pero cabe preguntarse, ¿y si la respuesta es que sí penaliza? Si eres capaz de crear una web a medida y configurar todo correctamente, ese es el mejor camino, pero dependiendo de tus posibilidades, puede valer más tener un Wordpress más lento, con un plugin que usen miles de usuarios, etc, pero que las penalizaciones sean menores que las carencias que puedas tener en una a medida.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de Pedro
Val: 142
Oro
Ha mantenido su posición en WordPress (en relación al último mes)
Gráfica de WordPress

Una web en Wordpress, posiciona a nivel SEO?

Publicado por Pedro (40 intervenciones) el 15/12/2018 23:26:57
@Silvia El seo es seo para cualquier tecnología no importa si es wordpress, laravel, html * , Java ................

El Seo empieza antes de subir o crear la página en el hosting , empieza desde el mismo momento que creas el nombre de dominio.

El seo para mi junior experiencia ,es la suma de la suma de cosas bien hechas para seo enamorar al grandullón de San Google.


Todas las web tienen las mismas posibilidades de seo posicionar . Eso sí siempre trabajándolas bien desde su nacimiento y crecimiento.

Saludos a tod@s.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Saúl
Val: 31
Ha mantenido su posición en WordPress (en relación al último mes)
Gráfica de WordPress

Una web en Wordpress, posiciona a nivel SEO?

Publicado por Saúl (5 intervenciones) el 10/04/2019 12:18:15
Hola Silvia,

La única diferencia a la hora de posicionar un Wordpress frente a una manual, seguramente sea que la web manual pueda cargar algo más rápido, pero wordpress puede posicionar perfectamente.

De hecho, las webs de todos los SEOs conocidos del sector están hechas con WordPress, y posicionan perfectamente.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
2
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 3
Ha aumentado 1 puesto en WordPress (en relación al último mes)
Gráfica de WordPress

Una web en Wordpress, posiciona a nivel SEO?

Publicado por Jordi (1 intervención) el 15/04/2019 12:57:03
si está bien optimizada si, hay muchísimas webs bien posicionadas creadas con wordpress y si la optimizadas bien a nivel de encabezados y palabras clave y con un buen theme deberías posicionar bien. Mírate este tema es el que yo uso https://orbitalthemes.net
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Ivan
Val: 4
Ha disminuido su posición en 2 puestos en WordPress (en relación al último mes)
Gráfica de WordPress

Una web en Wordpress, posiciona a nivel SEO?

Publicado por Ivan (2 intervenciones) el 18/04/2019 19:23:47
Hola.

En mi caso personal podría decirte que si posiciona dependiendo de tu hosting el contenido y la estrategia SEO On y Off page que realices. Lo cierto que no es una tarea de una mes toma su tiempo pero Wordpress te ayuda muchísimo, muchos SEOs de Ranking internacional usan Wordpress para la creación de sus contenidos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de josias
Val: 54
Bronce
Ha mantenido su posición en WordPress (en relación al último mes)
Gráfica de WordPress

Una web en Wordpress, posiciona a nivel SEO?

Publicado por josias (16 intervenciones) el 20/07/2019 02:07:27
Una web en Wordpress, posiciona a nivel SEO? Claro que Si (Silvia) se podría decir que hasta más rápido que una manual, mucho de los que crean web manual saben menos de seo que los que los que utilizan CMS Wordpress y está claro cómo está cambiando el mundo de la creación de web ya que con los CMS, Joomla y sus variedad de repositorio (plugins, complemento) se pueden hacer web complejas, ecommerce etc. De las web que he analizado que son manuales por programadores, en cuanto a SEO para el posicionamiento están muy lejo de lo que es posicionar una web, pero claro los programadores tienen su fuerte en la programación, no los estoy descartando para que no se malinterprete, los programadores en cuanto al seo tienen que pensar Search Engine Optimization para que marquen esa diferencia en la creación de web a código limpio.

Claro está todo esto con un buen hosting, buen contenido, análisis de palabras claves y un link building estará a su tiempo (meses) en top1 en Google, sobretodo analizar la competencia y estudiar las brechas que puedes sacar de los que están en top Google y aplicar seo en post wordpress

Venga un saludo….
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 135
Oro
Ha mantenido su posición en WordPress (en relación al último mes)
Gráfica de WordPress

Una web en Wordpress, posiciona a nivel SEO?

Publicado por Gustavo (66 intervenciones) el 20/07/2019 14:29:46
El posicionamiento es independiente de con qué herramienta hagas tu página.
Hay muchos artículos en la red con consejos para lograr un buen posicionamiento.
Si quieres algo barato Wordpress, Joomla son una buena opción.
Si quieres algo barato pero que te lo programen difícil, un programador bueno no creo que pueda competir con lo que te puede cobrar alguien para montarte una página con un CMS.
De todas maneras como te he comentado antes, yo comenzaría a leer algún artículo con consejos para buen posicionamiento.
Luego también está el tema de seguridad, todo lo que sea estándar es mas fácil de hackear, por eso la necesidad de estar descargando parches de seguridad continuamente. Lo mismo si te la hace un programador que no controle temas de seguridad.
Para posicionamiento básicamente tienes que tener en cuenta: código limpio, buen contenido, que la página no de errores, contratar un buen hosting, luego a partir de ahí puedes empezar a hilar mas fino.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar