WordPress - Actualizar Woocommerce

 
Vista:

Actualizar Woocommerce

Publicado por David (1 intervención) el 08/10/2019 17:27:52
Hola a todos,

La actualización de woocommerce puede traer muchos dolores de cabeza, se debe hacer, entre otros, crear un duplicado de la tienda, realizar las actualizaciones en forma de prueba allí y probar absolutamente todo de nuevo. Si todo ok, entonces se realiza en la de producción.

Mi duda, como desarrollador, es si esto es viable para realizar un mantenimiento web a un cliente, ¿le costaría demasiado dinero cada mes al cliente no? y tampoco vamos a regalar nuestro trabajo...

¿Qué opináis?, ¿Cual es vuestro modo de trabajo?

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Realizar actualizaciones de WooCommerce sin afectar la tienda en producción

Publicado por Alejandro (169 intervenciones) el 16/04/2024 16:31:49
Hola David.

Entiendo tus preocupaciones sobre las actualizaciones de WooCommerce y cómo pueden afectar a la tienda en producción. Aquí te presento una solución que puede ayudarte a realizar un mantenimiento web para tus clientes sin que les cueste demasiado dinero cada mes.

Una opción viable es crear un entorno de desarrollo separado donde puedas realizar todas las pruebas y actualizaciones necesarias sin afectar la tienda en producción. Puedes utilizar herramientas como duplicadores de sitios o plug-ins de clonación para crear una copia exacta de la tienda en un entorno de pruebas.

Una vez que hayas realizado todas las pruebas y estés seguro de que todo funciona correctamente, puedes aplicar las actualizaciones en la tienda en producción. Esto minimizará el riesgo de interrupciones en el sitio y garantizará que los clientes no experimenten problemas mientras se realizan las actualizaciones.

En cuanto al costo para el cliente, puedes considerar incluir el mantenimiento web como parte de tus servicios. Puedes ofrecer diferentes planes de mantenimiento con diferentes niveles de soporte y actualizaciones, y cobrar una tarifa mensual o anual por estos servicios. De esta manera, el cliente tendrá la tranquilidad de que su tienda está siendo mantenida y actualizada regularmente, sin tener que preocuparse por los costos adicionales cada vez que se realice una actualización importante.

Es importante comunicar claramente a tus clientes los beneficios de realizar actualizaciones regulares y el valor que esto aporta a su negocio en términos de seguridad, rendimiento y funcionalidad. De esta manera, podrán comprender mejor por qué es importante invertir en el mantenimiento web y estar dispuestos a pagar por ello.

Espero que esta solución te sea útil.

Saludos, Alejandro.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar