WordPress - problema con moodle

 
Vista:

problema con moodle

Publicado por vazagho (7 intervenciones) el 26/08/2021 18:57:23
buenos días, no encuentro canal sobre moodle, así que escribo por aquí mi problema

tengo en mi hosting el moodle y no puedo ver si se ha actualizado por que no me deja realizar cambios, algunas opciones no me permite guardar

me sale este mensaje

error/invalidmysqlnativetype

alguna ayuda, pensé que era la base de datos, en el config le cambie de mysqli a mariadb pero igual nada
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Error "error/invalidmysqlnativetype" al intentar realizar cambios en la instalación

Publicado por Alejandro (169 intervenciones) el 16/04/2024 20:08:46
Buenos días, Vazagho.

Lamento que estés experimentando problemas al intentar realizar cambios en tu instalación de Moodle y recibir el mensaje de error "error/invalidmysqlnativetype". Este error generalmente está relacionado con la configuración de la base de datos. Aquí hay algunas posibles soluciones que podrías intentar:

1. Verificar la versión de PHP: Asegúrate de que estás utilizando una versión de PHP compatible con la versión de Moodle que estás utilizando. Puedes verificar los requisitos de PHP en la documentación oficial de Moodle. Si estás utilizando una versión anterior de PHP, intenta actualizar a una versión más reciente.

2. Verificar la configuración de la base de datos: Revisa la configuración de la base de datos en el archivo config.php de tu instalación de Moodle. Asegúrate de que los detalles de conexión a la base de datos sean correctos, incluyendo el nombre de usuario, la contraseña y el nombre de la base de datos. También verifica que estés utilizando el controlador de base de datos correcto (mysqli o mariadb).

3. Verificar los permisos de archivos y carpetas: Asegúrate de que los archivos y carpetas de tu instalación de Moodle tengan los permisos correctos. Los archivos y carpetas deben tener permisos de lectura y escritura adecuados para que Moodle pueda realizar cambios en ellos. Puedes utilizar un cliente FTP o el administrador de archivos de tu panel de control de hosting para verificar y ajustar los permisos de los archivos y carpetas.

4. Verificar los plug-ins y temas: Si has instalado plug-ins o temas adicionales en tu instalación de Moodle, intenta desactivarlos temporalmente para verificar si alguno de ellos está causando el problema. Algunos plug-ins o temas pueden no ser compatibles con la versión de Moodle que estás utilizando y podrían generar errores al intentar realizar cambios.

Si ninguna de estas soluciones resuelve el problema, te recomendaría contactar al soporte técnico de Moodle o buscar ayuda en la comunidad de Moodle para obtener asistencia adicional. Ellos podrán brindarte una solución más específica para tu caso.

Espero que estas sugerencias te sean útiles para solucionar el problema de los cambios en tu instalación de Moodle.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar