WordPress - ¿Experiencias y Opiniones sobre el Desempeño SEO de WordPress?

 
Vista:
Imágen de perfil de Daniel

¿Experiencias y Opiniones sobre el Desempeño SEO de WordPress?

Publicado por Daniel (1 intervención) el 14/01/2024 02:57:55
Últimamente he estado explorando las posibilidades de WordPress para proyectos web en mi agencia de diseño web y me encuentro en una encrucijada sobre su eficacia en términos de SEO. Sé que WordPress es una plataforma muy popular y fácil de usar, pero me gustaría conocer sus experiencias y opiniones específicamente en relación con el rendimiento SEO.

He notado que, a pesar de su facilidad de implementación, algunos colegas sugieren que WordPress puede tener ciertas limitaciones en cuanto a su rendimiento, especialmente cuando se trata de sitios más complejos o con funcionalidades avanzadas. ¿Alguien ha experimentado algún problema con el SEO en proyectos WordPress más allá de simples landing pages?

Además, ¿cuáles consideran que son las mejores prácticas para optimizar el SEO en WordPress? ¿Hay características específicas que deberíamos tener en cuenta para mejorar el rendimiento? ¿O recomendarían otro CMS que ofrezca un mejor equilibrio entre facilidad de uso y rendimiento SEO?

Aprecio mucho sus opiniones y experiencias compartidas. ¡Gracias de antemano por su ayuda!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Juan

¿Experiencias y Opiniones sobre el Desempeño SEO de WordPress?

Publicado por Juan (3 intervenciones) el 08/02/2024 14:55:42
Hola Daniel!!
Wordpress es un CMS robusto para SEO, gracias a la amplia gama de plugins y temas optimizados que hay!
Te diría de fijarte en:
*Hosting/Servidor optimizado con LiteSpeed
*Elegir un tema optimizado ligero, para evitar cargas lentas. También que sean responsivos!
*Plugins tipo LiteSpeed Cache, Yoast o All in One SEO Pack. Pero no te pases, muchos plugins tendrán efectos poco deseados
*Asegúrate de que tu sitio tenga una estructura lógica y URLs amigables.

Cualquier cosa https://creativekit.es/ por el chat ;)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar