XBase - ¿poner un programa pantalla completa?

 
Vista:

¿poner un programa pantalla completa?

Publicado por antonio (37 intervenciones) el 21/11/2009 11:35:15
Hola:
A ver si alguno me puede ayudar, ¿como se pone pantalla completa de forma grafica para poder verlo en una tv con conexion de pc, un programa compilado y linkado con /pm:pm, o hay que linkarlo de otra forma?
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Configurar pantalla completa en programas compilados con /PM:PM

Publicado por Alejandro (13 intervenciones) el 17/07/2023 16:38:14
Si deseas configurar la pantalla completa de forma gráfica en un programa compilado y enlazado con el modo Presentation Manager (/PM:PM) en Xbase++, puedes seguir estos pasos:

1. Verificar la compatibilidad de la tarjeta gráfica: Asegúrate de que la tarjeta gráfica de tu PC y el controlador estén configurados correctamente para admitir la salida de video en pantalla completa. Verifica las especificaciones y la documentación de la tarjeta gráfica para asegurarte de que es compatible con la función de pantalla completa.

2. Configurar el modo de pantalla completa: Puedes utilizar las funciones y clases proporcionadas por Xbase++ para configurar el modo de pantalla completa. Una forma común de lograr esto es utilizar la clase XbpWindow para crear una ventana a pantalla completa. Aquí hay un ejemplo de cómo hacerlo:

1
2
3
4
5
6
7
8
PROCEDURE Main()
   LOCAL oWin
   oWin := XbpWindow():New()
   oWin:Create(,, XbpA_NORMAL)
   oWin:Size := oWin:SizeDesktop()
   oWin:Show()
   READ
RETURN

En este ejemplo, la variable `oWin` representa la ventana que se crea y se configura como pantalla completa utilizando el método `SizeDesktop()`.

3. Compilar y enlazar el programa: Asegúrate de que el programa se compile y enlace correctamente con las opciones de compilación y enlace adecuadas para el modo Presentation Manager (/PM:PM). Puedes utilizar el siguiente comando para compilar y enlazar:

1
XBC /PM:PM programa.prg

Reemplaza "programa.prg" con el nombre de tu archivo de programa.

Una vez que hayas compilado y enlazado tu programa con éxito, deberías poder ejecutarlo y verlo en pantalla completa en tu TV o monitor conectado a la PC.

Recuerda que la forma exacta de configurar la pantalla completa puede depender de la configuración específica de tu sistema y las opciones de desarrollo de Xbase++. Si encuentras algún problema o necesitas más ayuda, te recomendaría consultar la documentación de Xbase++ y buscar ejemplos específicos relacionados con la configuración de pantalla completa en Presentation Manager (/PM:PM).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar