XBase - ayuda con programa

 
Vista:

ayuda con programa

Publicado por antonio (37 intervenciones) el 23/10/2015 09:41:13
Hola a tod@s:
Tengo un programa en clipper puro y compilado en xbase y funciona perfectamente, pero me gustaria pasarlo a entorno gráfico en una de sus partes y no se como hacerlo, alguno me puede ayudar?
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de jose alvarez

ayuda con programa

Publicado por jose alvarez (2 intervenciones) el 23/10/2015 18:22:09
Saludos Antonio.
Yo soy programador clipper y entorno xBase desde hace 30 años.
Al igual que tu, me tocó el momento de migrar mis aplicaciones a un entorno gráfico. Eso fue por allá en el año 1995.
Debo decirte que NO EXISTE una forma "automatica" de hecho, ni siquiera "semi-automatica" de "pasar" tus aplicaciones del ambiente DOS (texto) a entorno grafico.
Tienes que comenzar desde CERO. Por supuesto que puedes aprovechar todo el código de procesos internos
para la nueva "versión" de tu programa en entorno Windows o Gráfico, pero tus códigos fuentes de interacción con el
usuario de tu aplicación deben ser cambiados en su totalidad.
Yo, despues de pasearme por todos los VISUAL X que existen, opté por utilizar FIVEWIN. Es lo más cercano a nuestra manera
de programar en clipper "puro y duro". Se trabaja más, por supuesto que si, pero los "clipperos" no tenemos problema con eso.
la ventaja es que mantienes el control 100% de todo lo que haces y lo que se ve en pantalla. No hay "cajas negras" como en los visual X. que por lo general "explotan" inesperadamente sin razón alguna o muestran comportamientos extraños sin sentido y uno no tiene idea de que es lo que lo causa por lo que la solución puede ser un verdadero quiebra-cabezas. Cuando alguna aplicación hecha en FIVEWIN explota, sabrás exactamente por qué lo hizo y donde esta el problema.