XBase - ayuda con programa

 
Vista:

ayuda con programa

Publicado por antonio (37 intervenciones) el 23/10/2015 09:41:13
Hola a tod@s:
Tengo un programa en clipper puro y compilado en xbase y funciona perfectamente, pero me gustaria pasarlo a entorno gráfico en una de sus partes y no se como hacerlo, alguno me puede ayudar?
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de jose alvarez

ayuda con programa

Publicado por jose alvarez (2 intervenciones) el 23/10/2015 18:22:09
Saludos Antonio.
Yo soy programador clipper y entorno xBase desde hace 30 años.
Al igual que tu, me tocó el momento de migrar mis aplicaciones a un entorno gráfico. Eso fue por allá en el año 1995.
Debo decirte que NO EXISTE una forma "automatica" de hecho, ni siquiera "semi-automatica" de "pasar" tus aplicaciones del ambiente DOS (texto) a entorno grafico.
Tienes que comenzar desde CERO. Por supuesto que puedes aprovechar todo el código de procesos internos
para la nueva "versión" de tu programa en entorno Windows o Gráfico, pero tus códigos fuentes de interacción con el
usuario de tu aplicación deben ser cambiados en su totalidad.
Yo, despues de pasearme por todos los VISUAL X que existen, opté por utilizar FIVEWIN. Es lo más cercano a nuestra manera
de programar en clipper "puro y duro". Se trabaja más, por supuesto que si, pero los "clipperos" no tenemos problema con eso.
la ventaja es que mantienes el control 100% de todo lo que haces y lo que se ve en pantalla. No hay "cajas negras" como en los visual X. que por lo general "explotan" inesperadamente sin razón alguna o muestran comportamientos extraños sin sentido y uno no tiene idea de que es lo que lo causa por lo que la solución puede ser un verdadero quiebra-cabezas. Cuando alguna aplicación hecha en FIVEWIN explota, sabrás exactamente por qué lo hizo y donde esta el problema.
FIVEWIN no es un lenguaje de programación. Son librerias windows para clipper. El precio actual es de 170euros.
Todas las demas herramientas para completar tu trabajo como son, editores de texto, compilador (se utiliza el compilador C++ de BORLAND) y el manejador de recursos (los que se utilizan para crear tus ventanas y controles de manera visual) todos, son gratuitos y los descargas de internet. Lo que mas me gusta de esta combinación de partes independientes es que aunque yo sigo programando en mi estilo CLIPPER puro, el resultado de mi trabajo es: Una aplicación C++ y solo se compone de 1 arvhivo .exe, MAS NADA. UN SOLO ARCHIVO. nada de archivos externos. En ese unico .exe va todo incluido, pantallas, iconos, cursores, la creacion de los DBF y sus indices TODO.. cuando yo vendo o instalo un programa hecho asi, solo llevo un archivo.exe .... nada mas....
Para que ahondes en esto, si te interesa visita www.fivetechsoft.com alli tienes toda la informacón y un foro de usuarios a nivel mundial que son una maravilla y seguramente te ayudarán con todo lo que necesitas. La pagina te aparece en ingles pero arriba y a la derecha tienes el boton con la opcion de español.
Por supuesto, existen muchas opciones mas, yo te hablo que lo que me gusta y lo que me resultó mas comodo en lo personal.
Es cuestión de escuchar varias opiniones y probar hasta que tu decidas por ti mismo con cual te quedas.

Si quieres ver algo hecho muy, pero muy básico descarga desde mi web la herramienta SAFE LINK , es gratuita y te sirve para que guardes todos tus links de internet en una DBF y puedas usarlos y guardarlos. Lo hice como una solución personal para el problema que cuando reformateaba mi equipo o se actualizaba el navegador , perdia todos los links que tenia en FAVORITOS y eso me costo muchas horas de navegacion y trabajo duro. Hice esta herramienta para salvar mis links, con ello los puedo guardar en un archivo .ZIP y anviarlos a un correo o la nube como respaldo. Es algo muy básico y sin detalles de belleza. Pero muy funcional. Los amigos del foro seguro tendrán muchos ejemplos de aplicaciones impresionantes hechas con fivewin para mostrarte y puedas ver lo poderoso de este grupo de herrramientas. Espero haber abierto una puerta para el largo camino que tienes por delante.

mi web: www.softwarebinario.com

Saludos y Suerte !
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

ayuda con programa

Publicado por ANTONIO (37 intervenciones) el 24/10/2015 12:35:23
Gracias, pero no quiero llegar a tanto, la ayuda es solo unos pequeños detalles que me faltan, y nada mas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

ayuda con programa

Publicado por ANTONIO (37 intervenciones) el 26/10/2015 09:35:02
Hola a tod@s:
Aclarar que no quiero la ayuda para ningún fin lucrativo, solo quiero tener la mente ocupada, si alguno me quiere ayudar gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

ayuda con programa

Publicado por helvant (1 intervención) el 26/10/2015 11:28:16
Hola Antonio:

te cuento rápido; yo soy programador desde hace 25 años, trabajaba en clipper y hace 7 años dejé de programar por circunstancias..... Ahora me he puesto de nuevo a programar y después de ver muchas cosas (creo que casi todo...) he optado por Xailer. Está muy bien de precio, no es difícil de migrar y tiene un entorno de programación buenísimo y tienes mucha ayuda en el foro y lo mas importante... es super estable.

Existe tres versiones, y para lo que tu quieres, con la personal vas de lujo...145€.

Si te decides y necesitas un cable cuenta conmigo...

Saludos
Javi
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

ayuda con programa

Publicado por ANTONIO (37 intervenciones) el 02/11/2015 09:49:51
Gracias cuento contigo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

ayuda con programa

Publicado por ANTONIO (37 intervenciones) el 03/11/2015 10:04:55
Gracias ya me he puesto en contacto contigo por msn
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar