XBase - Impresión en matriciales

 
Vista:

Impresión en matriciales

Publicado por Antonio (11 intervenciones) el 10/07/2006 20:07:34
Hola a todos.
Tengo una aplicación que mantengo hace varios años. El caso es que imprimía las facturas en una Epson matricial de 132 columnas, y todo bien, pero hace poco el cliente compró una nueva, una Epson LX1170, también de 132 columnas, y aparecen las letras y los saltos de línea mucho más grandes.
Hice una prueba con otra impresora antigua de 80 columnas, y comprobé con sorpresa que también se imprime en letras grandes.
En conclusión, la impresora inicial debía tener algún tipo de configuración especial en el driver, pero al revisar todo en las propiedades de la impresora, lo veo normal. Además, recuerdo haberla reinstalado hace un par de años y no haber configurado nada.

¿Alguna pista? Gracias por el tiempo perdido.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Impresión en matriciales

Publicado por Pedro Amaro (4 intervenciones) el 19/07/2006 11:14:42
Comprueba si la impresora vieja estaba definida como "ESC/P" o como "IBM Proprinter", ya que las secuencias escape no son iguales del todo.

Suerte
Pedro
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Impresión en matriciales

Publicado por Antonio (11 intervenciones) el 25/02/2007 19:02:43
¿Dónde se definía ésto? Gracias por contestar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Impresión en matriciales

Publicado por Ponce (3 intervenciones) el 12/03/2007 18:25:56
Lo mas facil es que lleves la impresora con un tecnico para que revice la configuracion de la impresion; pero si te gustan los retos, busca en el manual de la impresora el capitulo Default Setting Mode si es en ingles o el capitulo Modo de Configuracion de Valores Predeterminados.
De antemano de menciono que es una configuracion que raramente se requiere cambiar y ademas esta poco documentada, puedes tardarte 1 o 2 horas en entender como entrar y realizar los cambios, ten pasiencia y suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar