XML - Duda.. para transformar un XHTML

 
Vista:

Duda.. para transformar un XHTML

Publicado por OscarRo (2 intervenciones) el 15/10/2008 17:23:04
Saludos.

Estoy buscando una solucion para no repetir todo el codigo html de las paginas de mi sitio.
Por lo que he pensado en hacer todas las paginas de tipo XHTML y transformarlas a lo que debe mostrarse al cliente con un un solo archivo xsl. es esto posible ? les agradeceria me pasaran un ejemplo.

La idea es que la simple pagina xhtml (o xml no se que sea lo adecuado) solo tenga el texto de la pagina y aplicar la plantilla con el xslt para completar el contenido y presentacion de la pagina.

Entre otras dudas, mis paginas como deben llamarse ? pagina.html o pagina.xml , o pagina.xhtml ? como deben llaamarse para que los buscadores las indexen.....

cualquier ayuda gracias de antemano...
porque estoy muy enredado con el tema.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Duda.. para transformar un XHTML

Publicado por Mukuykak (59 intervenciones) el 16/10/2008 01:18:42
Saludos, Oscaro.

Mira, si tienes pensado trabajar con xhtml, entonces deberás usar hojas de estilo en cascada ( .CSS ) para dar formato uniforme a todas tus páginas. Para esto, tus archivos deberás nombrarlos como "pagina.htm" o "pagina.html". Cabe agregar que trabajarás como si hicieras una página html normal.
Si deseas sólo tener un archivo con el texto o información de la página, entonces deberás usar archivos xml. Y sí, con un sólo archivo xsl puedes dar formato a todos los xml que desees, sólo debes procurar que todos los archivos tengan el mismo nombre de nodos. Las páginas creadas con xml y xsl se deben nombrar como ´"pagina.xml"; el mismo navegador lo interpretará como si fuera una página html. Como mención adicional: Personalmente desconozco si un buscador indexe una página xml, pero para asegurar que tu página aparezca en buscadores, crea primeramente tu página index en código html y después puedes vincular esta con archivos xml.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Duda.. para transformar un XHTML

Publicado por Elena (4 intervenciones) el 13/03/2009 00:28:03
Y como puedo vincular una hoja html con un xml?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Duda.. para transformar un XHTML

Publicado por Mukuykak (59 intervenciones) el 13/03/2009 10:31:22
Saludos, Elena.

Recién cuando vi este post que dejaste en este hilo, iba a responderte que revisaras el tema "se puede utilizar xml para diseñar paginas?" iniciado por black_flowers, en el cual he puesto varios ejemplos para usar xml-xsl en la creación de páginas web, pero noté que ya habías visto ese tema y me dejaste una consulta. Bien, te hago saber que dejé ejemplo para hacer lo que te interesa en ese hilo de post. Espero que sea de tu utilidad.

Buen día.
=0)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar