XML - Que son los archivos XML

 
Vista:
sin imagen de perfil

Que son los archivos XML

Publicado por Rosy (2 intervenciones) el 15/04/2013 20:57:25
Hola, no entiendo bien de que se tratan los archivos XML, ¿se pueden crear con un editor de texto? ¿basta con colocar las etiquetas que indiquen que se trata de un archivo XML? lo pregunto porque tengo un programa hecho en clipper el año 1996, el programa imprime facturas de venta y ahora el cliente necesita que se generen las facturas electronicas. estuve leyendo los requisitos que la empresa exige para generar facturas electronicas y es que se utilicen archivos con formato XML y de ahi mi pregunta, ¿ los archivos XML son archivos de texto con etiquetas que determinan que se trata de un archivo XML?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Que son los archivos XML

Publicado por José Manuel (18 intervenciones) el 15/04/2013 22:37:16
Hola:

Los archivos XML son archivos de texto que guardan una estructura y siguen unas reglas concretas impuestas por el estándar XML. En teoría, los ficheros XML pueden describir cualquier información de forma detallada y uno de sus fuertes es el intercambio de información (de ahí lo de las facturas electrónicas). Se pueden crear con un fichero de texto, pero es ineficiente... Si tienes que crear mil facturas en formato XML, ¿harás mil facturas a mano en un editor o una aplicación los generará automáticamente?

En la web tienes un mundo de información al respecto. Aquí en este mismo portal tienes bastantes recursos de XML. En mi web de cursos también (http://www.orbisapientia.com/xml) y usando los buscadores seguro que aparecen también una enorme cantidad de recursos.

Espero que te haya sido útil.

Un saludo,
José Manuel
========================================
http://www.orbisapientia.com
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

Que son los archivos XML

Publicado por Rosy (2 intervenciones) el 16/04/2013 13:02:21
José, gracias por la respuesta, necesitaba que alguien me confirmara que se trataba de un archivo de texto. No pretendo que por cada factura abrir un editor y digitar la estructura, pero si programarlo, ya que tengo un sistema de facturacion que hice por el año 1997 y ahora el cliente me llama porque necesita generar facturas electronicas. Entonces bastaría con programar una rutina que genere un archivo de texto con la estructura de un archivo XML donde vayan los datos de la factura.

Gracias nuevamente.

Desde Chile
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Que son los archivos XML

Publicado por Jose Manuel (18 intervenciones) el 16/04/2013 19:12:28
Un placer Rosy:

Lo de insistir en que no se suelen hacer los archivos XML manualmente en un editor es más un ejemplo para entender bien la función de estos archivos. Pero ojo, sí que pueden hacer archivos XML (que solamente se hacen una vez) editados manualmente en un editor como son los XML Schemas, pero es como se suele decir otra historia (y ya hace tiempo que hay editores gráficos que permiten hacer eso de una forma más fácil).

Gracias a ti por indicar que te ha servido (y así también puede ser válido para otros usuarios interesados).

Saludos,
José Manuel
==============================================
http://www.orbisapientia.com
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar