XML - XML - BASES DE DATOS - (¿Paso anterior al Excel?)

 
Vista:
sin imagen de perfil

XML - BASES DE DATOS - (¿Paso anterior al Excel?)

Publicado por Jorge (1 intervención) el 02/07/2015 13:10:43
Buenos días y de antemano agradecer la ayuda de los foreros;

Llevo indagando unos días por internet y la verdad que no comprendo muy bien la utilidad de este formato de archivo, además no he podido grabar en dicho formato tras descargarme el programa Java (que creo que es imprescindible). Si no os importa os dejo una serie de preguntas a ver si me facilitáis la percepción que tengo sobre este tipo de archivos:

1) MI idea es transformar los datos al Excel. En la página que he de descargarlos, tendré que hacerlo de poco en poco. ¿Esto facilitaría tener todo en un único excel (o si no un excell por ayuntamientos que es mi muestra de individuos) o simplemente iré acumulando tantos archivos xml como "pantallazos" para posteriormente transformarlos a excel?

2) ¿Deberé de ejecutar la transformación xml de uno en uno o se podría hacer con todos a la vez?

3) La pregunta importante es que navego en la página web (abajo dejo el link), se me abre la pantalla pero cuándo le doy la opción guardar no me permite todavía grabar como formato xml. ¿Será problema del Java todavía?

Sinceramente estoy un poco perdido, agradecería que me comentaráis los pasos de manera sencilla y como podría ahorrar el máximo tiempo posible para descargarme las cuentas públicas (para posteriormente pasarlas al excel). He probado también con los dos navegadores, y a la hora de guardar solo me permite en formato texto, web o html. Desde mi ingorancia, yo creo que este sistema será más rápido que ir copiando y pegando.

Muchas gracias por todo!!!!

Rendiciondecuentas.es

http://www.rendiciondecuentas.es/es/consultadeentidadesycuentas/buscarCuentas/consultarCuenta.html?dd=true&idEntidadPpal=3394&idEntidad=3394&idTipoEntidad=A&idModelo=3&ejercicio=2012&nifEntidad=P2217300I
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 3
Ha mantenido su posición en XML (en relación al último mes)
Gráfica de XML

XML - BASES DE DATOS - (¿Paso anterior al Excel?)

Publicado por Juan (4 intervenciones) el 03/07/2015 17:15:37
Buenas Jorge

Antes de nada, decirte que el formato XML es muy bueno a la hora de transportar datos o almacenar datos entre sistemas. De hecho, es el que se usa para el FACTURA-e (la Factura Electrónica) en muchos países. Y también se puede usar para otros sistemas (creando enlaces entre gestiones y Servidores).

(1)He tratado de entrar con tu link y lo que aparece no es un archivo XML, sino un visualizador hecho en JSP de un archivo XML. De ahí es complicado que puedas descargarlo.

En caso de que tengas el archivo XML (si tienes dudas del esquema de un archivo así, pincha aquí: http://flanagan.ugr.es/xml/documento.htm), lo que puedes hacer es importarlo directamente a EXCEL. Ahí lo que tendrías que hacer es ir a Datos/Obtener Datos Externos/ De otras fuentes/ Desde importación de datos XML. Le das todo siguiente y te aparecen los datos con los campos que están dentro del XML según la nomenclatura que tengan los nodos.

(2) En un archivo XML puedes poner los nodos (grupos de datos) que quieras, siempre y cuando sigan el esquema de abrir y cerrar etiquetas, y siempre que no sean en un esquema específico (por ejemplo el del FACTURA-e).

(3) Ya te medio contesté antes, pero al ser un visualizador por lo que parece no está habilitada la opción de Guardar. Tendrías que conseguir el archivo original en XML.

Sé que lo que te he puesto igual no es mucha ayuda, pero a ver si gente más sabia te puede ayudar mejor

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar