XML - XML ORIGEN, QUE ES?, EN QUE SE APLICA EN LA VIDA REAL.

 
Vista:

XML ORIGEN, QUE ES?, EN QUE SE APLICA EN LA VIDA REAL.

Publicado por ramiro (1 intervención) el 07/03/2019 23:17:32
Buenas tardes ....

estoy incursionando en el mundo de los lenguajes de marcado... mas exactamente en el lenguaje xml ... he leido al respecto pero ... he encontrado términos y situaciones que no se describen en forma clara

podrían ayudarme ? soy un novato en esto pero me interesa aprender lo que mas pueda sobre esto (xml, xslt, sgml)


espero puedan ayudarme y si pueden relacionar cada respuesta con una analogía o ejemplo sencillo se los agradeceré por siempre

estas son las preguntas ;


QUE ES METALENGUAJE? (DESDE EL PUNTO DE VISTA GLOBAL QUE ENCIERRA ESTA TEMATICA)

QUE ES UN LENGUAJE FUENTE?

QUE ES LENGUAJE OBJETO?

ES XML UN LENGUAJE OBJETO? O RESULTA SER EL METALENGUAJE DE SGML ?

ES CORRECTO AFIRMAR QUE XML ESTA ORIENTADO A CONTENIDOS / NO PRESENTACION ? COMO SE PERSIVE ESTO EN LA WEB?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Saúl
Val: 14
Ha aumentado 1 puesto en XML (en relación al último mes)
Gráfica de XML

XML ORIGEN, QUE ES?, EN QUE SE APLICA EN LA VIDA REAL.

Publicado por Saúl (2 intervenciones) el 18/04/2019 17:36:11
Hola Ramiro,

XML en un lenguaje de marcado similar a HTML y significa eXtensible Markup Language o Lenguaje de Marcado Extensible.

A nivel web lo más usado, con mucha diferencia es para crear el sitemap.xml en el que se indican todas las URLs de un sitio web.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
2
Comentar