XML - firmar XML con certificado X-509

 
Vista:
Imágen de perfil de Eduardo
Val: 1
Ha mantenido su posición en XML (en relación al último mes)
Gráfica de XML

firmar XML con certificado X-509

Publicado por Eduardo (1 intervención) el 14/09/2019 15:50:25
Buenos dias colegas,

Acá en Perú se esta implementando progresivamente la facturación electrónica, SUNAT pone a disposición un webservice para enviar las facturas y boletas en formato XML, pero este XML debe estar firmado con el standard X509.

- ¿ Que necesito para firmar mis XML ?
- ¿ Necesito el archivo .CER o el archivo .PEM o que ?
- ¿ Donde consigo una libreria que me pueda firmar el XML para poder usarla desde código ? algo como esto:

FirmaXML( cArchivo.xml , cArchivo.cer , cClave.key , cFirmado.xml )


Agradeceré cualquier ayuda al respecto.


Cordiales saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alfredo
Val: 3
Ha mantenido su posición en XML (en relación al último mes)
Gráfica de XML

firmar XML con certificado X-509

Publicado por Alfredo (2 intervenciones) el 28/09/2019 23:52:48
Saludos Eduardo

Acá en México tenemos muchos años con las facturas electrónicas, los archivos .CER (archivo de certificado) y .KEY (llave electrónica de acceso) los proporciona nuestra autoridad fiscal (Servicio de Administración Tributaria, SAT) al registrarnos para ejercer nuestras actividades comerciales y de negocios, ya se como personas físicas o personas morales y los mismos nos son requeridos para realizar cualquier movimiento fiscal (facturación, notas de crédito, pagos etc..) en el portal de dicha autoridad (SAT)

Para obtener el xml de nuestras facturas tenemos 2 opciones:
1 Pagar un programa de facturación comercial que ademas proporciona servicios de inventarios, facturación, caja, bancos, contabilidad etc...
2 llevar nuestros propios controles internos por nuestra cuenta y facturar en el portal del SAT de forma gratuita

Se antoja escoger la segunda opción ya que no desembolsas nada para la realización de las facturas, pero ademas debemos presentar nuestras declaraciones de impuestos acompañadas de registros electrónicos basados en los catálogos universales que proporciona el SAT (contabilidad electrónica) y aquí es donde, si no sabes nada de contabilidad electrónica y su forma pues mejor compras un paq de facturación y te quitas de preocuparte de preparar archivos electrónicos, ya que estos los preparan automáticamente los programas.

Del sistema que implementaron en Perú desconozco, pero espero te orienten estos comentarios al respecto.

Te mando un abrazo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar