XML - QUE ES XML ???

 
Vista:

QUE ES XML ???

Publicado por batigol (2 intervenciones) el 28/01/2003 09:24:50
Perdonen La indiscrecion Que Es XML Para Que Se Utiliza En Que Me Puede Servir Soy Programador visual basic Con SQL.
Es Un Lenguaje De Programacion, Es Una Base De Datos o Que Es
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:QUE ES XML ???

Publicado por Yeagob (5 intervenciones) el 28/01/2003 10:45:31
Sección 2. ¿Qué es XML?
Introducción
XML, o Lenguaje de Marcado Extensible (Extensible Markup Language), es un lenguaje de
marcado que puede usar para crear sus propias etiquetas. Fue creado por el Consorcio para la
World Wide Web (W3C) para superar las limitaciones de HTML, el Lenguaje de Marcado de
HiperTexto que es la base para todas las páginas Web. Aunque SGML ha sido usado durante
décadas en la industria para publicación, su complejidad ha intimidado a mucha gente que, en
otro caso, podría haberlo usado (SGML también vale como Suena Genial, Mejor Luego) (*N. del
T.- interpretación libre de Sounds Great, Maybe Later). XML fue diseñado pensando en la Web.

¿Porqué necesitamos XML?
HTML es el lenguaje de marcado con más éxito del momento. Puede ver las etiquetas HMTL más
simples en casi cualquier dispositivo, desde palmtops hasta los mainframes, e incluso puede
convertir HTML en voz o en otros formatos con las herramientas adecuadas. Dado el éxito de
HTML, ¿porqué la W3C creó XML?. Para responder a esta pregunta eche un vistazo a este
documento.
<p><b>Mrs. Mary McGoon</b>
<br>
1401 Main Street
<br>
Anytown, NC 34829</p>
El problema con HTML es que fue diseñado pensando en los humanos. Incluso sin ver el
documento anterior en un navegador, podemos imaginar que se trata de la dirección postal de
alguien. (Específicamente, es una dirección postal de alguien en los Estados Unidos; incluso
aunque no estuviese familiarizado con los componentes de las direcciones postales de Estados
Unidos podría imaginarse lo que representa.)
Como humanos, tenemos la inteligencia para comprender el significado e intención de muchos
documentos. Una máquina, desafortunadamente no puede hacerlo. Mientras que las etiquetas de
este documento le dicen al navegador cómo debe mostrar la información, no le dicen lo que la
información es. Nosotros sabemos que es una dirección, pero la máquina no.

(Es copiado de un tutorial, en la entrada "Todo sobre XML" hay enlaces a más información)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar