XML - unos consejillos

 
Vista:

unos consejillos

Publicado por Julio (1 intervención) el 09/05/2003 12:01:11
Hola, estoy empezando en esto del xml.

He construido un xml, y su xsl.
Por otra parte he creado un dtd pero no se si se guarda con la extension dtd. Decidmelo por favor.

Otra cosa. Cuando tengo creado el dtd como lo referencio y donde lo referencio ¿en el xml o en el xsl?

Y lo que mas me intriga, ¿como puedo ver la pagina en un navegador pero con los datos normales es decir no con los tags de xml? ¿q tengo que hacer?

Gracias por todo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:unos consejillos

Publicado por Oscar (26 intervenciones) el 09/05/2003 20:36:08
Normalmente el DTD lleva la extension .dtd y se le hace referencia desde el XML. Esto es, porque el DTD se usa para restringir el XML con cirtas reglas de sintaxis.. Y lo mandas llamar asi:
<!DOCTYPE note SYSTEM "InternalNote.dtd">

Para porder ver solo los datos del XML necesitas transformarlo con el XSL a algun otro formato(HTML si lo quieres ver en el navegador de internet). Para esto, necesitas un motor que te realize esa transformacion. Apache tiene un proyecto llamada Cocoon que hace eso:
http://xml.apache.org/cocoon/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:unos consejillos

Publicado por Fran (7 intervenciones) el 21/07/2003 20:17:07
Muy buenas Julio!
Creo que también te sería de mucha utilidad el uso de XMLSpy. Es una herramienta para el manejo de documentos XML. Es muy intuitiva, y te permitirá aprender de forma rápida conceptos como los que antes preguntabas.
No es libre, pero hay versiones de evaluación.... y algún q otro crack ;-)
Fran
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar