XML - ¿Cómo convierto html en xml?

 
Vista:

¿Cómo convierto html en xml?

Publicado por josmar (2 intervenciones) el 17/07/2003 21:37:44
Saludos!
Me gustaría saber si existe un editor que me permita convertir páginas web (con texto e imágenes) en HTML y cambiar su código a XML.

Les agradezco la información que me puedan aportar...
Chao!
jcab
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:¿Cómo convierto html en xml?

Publicado por Fran (7 intervenciones) el 22/07/2003 09:25:01
Buenas Josmar!
Quizás deberías ser un poco más explícito en tu pregunta, ya que a simple vista, parece que lo que querrías hacer es "parsear" un documento HTML como si fuera XML... y eso... ES DIRECTO. XML (eXtended Mark-up Language) ENGLOBA a HTML. Es decir, HTML es un subconjunto de XML, y por tanto HTML ES XML. No hay que hacer ninguna transformación.
Espero haberte ayudado.
Fran
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿Cómo convierto html en xml?

Publicado por Josmar (2 intervenciones) el 22/07/2003 20:04:23
Gracias por contestar!
En realidad quiero decir que yo elaboré un tutorial en HTML en Dreamweaver Mx, con imágenes, texto y sonido; todas entrelazadas entre sí; y requiero "convertir" ese tutorial a XML, para facilitar las futuras actualizaciones.
Si en algo me puede ayudar.. se lo agradeceré
Josmar Arrieta B.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿Cómo convierto html en xml?

Publicado por Fran (7 intervenciones) el 23/07/2003 11:38:55
Como te comenté, HTML es un subconjunto de XML. Entonces, si quieres un "documento" XML, creo que lo único que sería necesario (aunq no creo que sea obligatorio, ahora no lo recuerdo) es añadir la cabecera típica de XML:

<?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?>

Por lo demás, el resto del documento, ES XML. Siempre que tengas etiquetas de apertura y cierre correctamente anidadas, no habrá problema.
Respecto a la gestión de la actualización de esa página... si quieres tratarla como un documento XML es muy útil la librería "dom4j" para Java(la puedes encontrar en www.dom4j.org) que te permite recorrer cualquier documento XML (y claro, tb HTML), añadir etiquetas, quitarlas, buscar... de todo. Además es quizás la herramienta más potente y sencilla que se puede encontrar.
Si lo que quieres no es "programar en Java" para mantener la página, sino que quieres editarla a mano, puedes usar XMLSpy (puedes bajar esta herramienta en www.altova.com) y tendrás un sencillo editor visual de XML.
Espero haberte ayudado,
Fran
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar