XML - Intercambio de datos en XML

 
Vista:

Intercambio de datos en XML

Publicado por Dante (4 intervenciones) el 13/08/2003 07:15:33
Gracias a muchas colaboraciones y mucha investigación, finalmente ya puedo hacer rutinas que lean y escriban documentos XML en VB y creo dominar bastante bien la estructura del XML; por lo cual es el momento de volver al origen.
Si XML es o va a ser el standard para intercambiar datos entre aplicaciones, ¿cómo es este mecanismo? ¿Es siempre mediante envio y lectura de un archivo?
¿No hay ninguna forma de que sea por datos propiamente, como en el Telnet, por ejemplo? Dos aplicaciones pueden intercambiar datos via Telnet sin utilizar el disco duro. Todo parece indicar que no, ya que no he visto ningún puerto dispuesto para este fin.
Si siempre debe ser escribiendo un archivo en un directorio, parece ser que está pensado para cantidades razonablemente grandes de datos, pero en este caso ¿no sería más eficiente hacerlo a través de una base de datos?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Intercambio de datos en XML

Publicado por Edgar (21 intervenciones) el 26/08/2003 03:19:57
No necesitas usar a obligatoriamente un archivo para el intercambio de datos si no lo deseas... fijate que XML es texto plano, por lo que puedes enviar y recibir un documento XML directamente en un string, por el medio que prefieras. La idea de XML es que aplicaciones desarrolladas en distintos lenguajes y/o ambientes (sistemas operativos) puedan comunicarse, sin necesidad de que una aplicación tenga que conocer en que esta hecha o en que ambiente se ejecuta la otra (o las otras)

No existe ningun puerto destinado al intercambio de documentos XML. XML es un formato para representar cualquier estructura de datos por compleja que sea.

Saludos

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar