XML - Comenzar con Web Services y SOAP

 
Vista:

Comenzar con Web Services y SOAP

Publicado por Jesús (1 intervención) el 26/09/2003 10:27:34
Hola :
No estoy seguro de si estoy haciendo esta pregunta en el foro adecuado. De todas formas agradecería que alguien me echara una mano.

Tengo una aplicación web sobre un w2000 basada en páginas asp (no ASP.NET) y sqlserver 7.0. Necesito intercambiar peticiones y respuestas de forma bidireccional con otro sistema mediante Web Services y SOAP. De momento sólo necesitaría saber las herramientas necesarias en mi sistema para poder trabajar de esta forma y a grandes rasgos cómo funciona este tipo de intercambio. Soy un profano en la materia
GRACIAS DE ANTEMANO.
Jesús.

Ejemplo de autentificación

(No puedo envíar el ejemplo de respuesta por la limitación del foro al número de caracteres.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Intercambio bidireccional de datos con Web Services y SOAP en una aplicación web ASP clásica

Publicado por Alejandro (258 intervenciones) el 10/07/2023 16:41:49
Para habilitar el intercambio bidireccional de datos con otro sistema utilizando Web Services y SOAP en una aplicación web ASP clásica, necesitarás seguir los siguientes pasos:

1. Herramientas necesarias:
- Microsoft SOAP Toolkit: El Microsoft SOAP Toolkit es una biblioteca que proporciona soporte para el desarrollo y consumo de Web Services en aplicaciones ASP clásicas. Puedes descargarlo e instalarlo en tu sistema desde el sitio web oficial de Microsoft o mediante la búsqueda en línea.
- SQL Server Management Studio (SSMS): SSMS es una herramienta de administración para SQL Server. Puedes usarlo para administrar tu base de datos SQL Server 7.0 y realizar consultas relacionadas con el intercambio de datos.

2. Configuración del Web Service:
- Crea un Web Service en tu aplicación ASP clásica para definir los métodos que serán accesibles para el intercambio de datos. Los métodos deben estar marcados con la anotación `[WebMethod]` para que sean expuestos como servicios web.
- Implementa la lógica requerida en los métodos del Web Service para procesar las peticiones y generar las respuestas.

3. Configuración del cliente SOAP:
- En el sistema que interactuará con tu aplicación ASP clásica, deberás implementar un cliente SOAP para enviar peticiones y recibir respuestas desde tu Web Service.
- Utiliza las herramientas y bibliotecas disponibles en el lenguaje o plataforma de desarrollo del cliente para consumir servicios web SOAP. Estas herramientas variarán dependiendo del lenguaje o plataforma utilizada.

4. Autenticación:
- Si necesitas autenticación en tu intercambio de datos, puedes implementar un sistema de autenticación basado en tokens o utilizar protocolos estándar como WS-Security.
- Diseña y configura la autenticación en tu aplicación ASP clásica para validar las solicitudes y asegurar que solo los sistemas autorizados puedan acceder a los métodos del Web Service.

Es importante tener en cuenta que el soporte para aplicaciones ASP clásicas y SQL Server 7.0 es limitado, ya que estas tecnologías son bastante antiguas. Te recomendamos considerar la actualización de tu aplicación a tecnologías más modernas, como ASP.NET y una versión más reciente de SQL Server, que ofrecen un mejor soporte y funcionalidades para trabajar con Web Services.

Recuerda también consultar la documentación y ejemplos proporcionados por el Microsoft SOAP Toolkit y la documentación específica del lenguaje o plataforma utilizada en el cliente SOAP para obtener información detallada sobre cómo consumir y trabajar con servicios web SOAP en tu entorno particular.

Espero que esta solución te sea útil para iniciar el intercambio de datos bidireccional con Web Services y SOAP en tu aplicación ASP clásica.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar