XML - SCORM

 
Vista:

SCORM

Publicado por hernan (1 intervención) el 22/01/2004 22:37:35
alguien ha desarrollado un e-learning con SCORM
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Desarrollo de e-learning con SCORM

Publicado por Alejandro (258 intervenciones) el 10/07/2023 17:18:27
Para desarrollar un sistema de e-learning con SCORM (Sharable Content Object Reference Model), necesitarás combinar XML con otros elementos tecnológicos. A continuación, te proporciono una solución general para ayudarte a comenzar:

1. Crear contenido SCORM:
- Utiliza herramientas de autoría de e-learning compatibles con SCORM para crear tu contenido educativo, como Adobe Captivate, Articulate Storyline o Moodle.
- Organiza tu contenido en unidades de aprendizaje (SCOs) que sean independientes y reutilizables.
- Exporta tu contenido en formato SCORM, que generalmente incluye archivos XML y otros recursos relacionados.

2. Estructura de los archivos XML:
- Los archivos XML son esenciales para el funcionamiento del paquete SCORM y contienen información sobre la estructura, navegación, interactividad y evaluación del contenido.
- El archivo principal es el "manifest.xml", que define la estructura del paquete SCORM y enumera los recursos y las actividades de aprendizaje.
- Otros archivos XML, como "imsmanifest.xml" o "adlcp_rootv1p2.xsd", también pueden ser necesarios según la versión de SCORM que estés utilizando.

3. Configuración del entorno:
- Configura un servidor compatible con SCORM, como un LMS (Learning Management System) que admita este estándar, como Moodle, Blackboard o Canvas.
- Instala y configura el LMS para admitir el paquete SCORM y comunicarse con los archivos XML.
- Carga el paquete SCORM en el LMS y configura la estructura y las opciones según tus necesidades.

4. Personalización y adaptación:
- Edita los archivos XML según tus requisitos específicos. Esto puede incluir personalizar la navegación, las evaluaciones, el flujo del curso y otros aspectos según tus necesidades de e-learning.

5. Pruebas y despliegue:
- Realiza pruebas exhaustivas en tu entorno SCORM para asegurarte de que el contenido se integre correctamente con el LMS y funcione según lo previsto.
- Realiza pruebas de seguimiento del progreso del usuario, interacciones y evaluaciones para garantizar la precisión y la funcionalidad del sistema.
- Una vez que hayas completado las pruebas, despliega tu e-learning SCORM en el entorno de producción.

Recuerda que SCORM es un estándar ampliamente utilizado para el desarrollo de contenido de e-learning, pero puede haber variaciones y desafíos específicos dependiendo de tu entorno y herramientas seleccionadas. Consulta la documentación y recursos relacionados con SCORM específicos de tu herramienta de autoría y LMS para obtener orientación más detallada.

Espero que esta solución te ayude a desarrollar tu sistema de e-learning con SCORM utilizando XML.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar