XML - definición de dtd local

 
Vista:

definición de dtd local

Publicado por clauido (1 intervención) el 18/03/2004 16:26:16
Hola, tengo una página dinámica que utiliza el tomcat, el cual necesita de un archivo de configuración llamado web.xml, dentro de el se hace referencia a que es validado con un .dtd de la página de sun mediante el tag DOCTYPE.

Lo que yo quisiera saber es como puedo hacer para que referencie a un .dtd local y no tenga que cruzar los dedos para que el sitio de sun no se caiga cuando necesite ese dtd

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Configuración personalizada de .dtd para el archivo web.xml

Publicado por Alejandro (258 intervenciones) el 10/07/2023 18:34:55
1. Crea una copia local del archivo DTD proporcionado por la página de Sun y guárdalo en tu sistema de archivos. Por ejemplo, puedes nombrarlo como "local.dtd".
2. Abre el archivo web.xml en un editor de texto.
3. Encuentra la línea que contiene la declaración DOCTYPE, que se ve similar a esto:
1
<!DOCTYPE web-app PUBLIC "-//Sun Microsystems, Inc.//DTD Web Application 2.3//EN" "http://java.sun.com/dtd/web-app_2_3.dtd">
4. Reemplaza la URL del .dtd en la declaración DOCTYPE con la ruta de archivo local de tu .dtd personalizado. Por ejemplo:
1
<!DOCTYPE web-app PUBLIC "-//Sun Microsystems, Inc.//DTD Web Application 2.3//EN" "file:///ruta/al/local.dtd">
Asegúrate de reemplazar "ruta/al/local.dtd" con la ruta de acceso real a tu archivo local.dtd.
5. Guarda los cambios en el archivo web.xml.
6. Reinicia el servidor Tomcat para que los cambios surtan efecto.

A partir de ahora, el archivo web.xml utilizará tu archivo DTD local en lugar de intentar acceder al DTD en el sitio web de Sun. Esto garantizará que no dependas de la disponibilidad del sitio de Sun para validar tu archivo XML.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar