XML - Access y XML

 
Vista:

Access y XML

Publicado por darodve (1 intervención) el 15/04/2004 20:36:59
Hola a todos, teng un pequello problemilla, a ver si alguno me puede ayudar a salir a delante, a traves de un programa llamado ENDNOTE debo importar y exportar ficheros XML, estos ficheros los debo recibir en una BD de access y no se como hacer para que correspondan los campos que recibo en XML con los de mi tabla de mi BD Access y viceversa
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Correspondencia de campos entre ficheros XML y tabla de BD Access en el programa EndNote

Publicado por Alejandro (258 intervenciones) el 10/07/2023 18:56:38
Para lograr la correspondencia de campos entre los ficheros XML y la tabla de tu base de datos Access en el programa EndNote, puedes seguir estos pasos:

1. Analiza la estructura del archivo XML: Abre uno de los ficheros XML en un editor de texto o un visor XML y examina la estructura y los nombres de los elementos y atributos. Identifica los campos relevantes que deseas importar/exportar a tu base de datos Access.

2. Comprende la estructura de tu tabla en Access: Examina la estructura de tu tabla en la base de datos Access. Identifica los campos que deben coincidir con los campos del archivo XML.

3. Mapeo de campos: Crea un mapeo o una tabla de correspondencia entre los campos del archivo XML y los campos de tu tabla en Access. Esto te ayudará a establecer una relación clara entre los datos del XML y la base de datos.

Por ejemplo, puedes crear una tabla en Access con columnas como "CampoXML" y "CampoAccess". En esta tabla, podrías establecer la correspondencia entre los campos del XML y los campos de tu tabla en Access.

| CampoXML | CampoAccess |
|--------------|--------------|
| XMLCampo1 | AccessCampo1 |
| XMLCampo2 | AccessCampo2 |
| XMLCampo3 | AccessCampo3 |
| ... | ... |

4. Importación a la base de datos Access: Utiliza las funciones de importación de EndNote para importar los datos del archivo XML a tu base de datos Access. Durante el proceso de importación, asigna los campos del archivo XML a los campos correspondientes en tu tabla de Access según el mapeo que hayas definido.

5. Exportación desde la base de datos Access: Utiliza las funciones de exportación de EndNote para exportar los datos de tu tabla en Access a un nuevo archivo XML. Durante el proceso de exportación, asigna los campos de tu tabla de Access a los campos correspondientes en el archivo XML según el mapeo que hayas definido.

Es importante asegurarse de que los nombres y estructuras de los campos en el archivo XML y la tabla de Access coincidan para garantizar una correspondencia adecuada. Además, ten en cuenta las opciones de configuración y ajustes específicos del programa EndNote para importar y exportar archivos XML correctamente.

Ten en cuenta que los pasos específicos pueden variar dependiendo de la versión y configuración exacta de EndNote que estés utilizando. Consulta la documentación de EndNote o busca recursos específicos de soporte técnico para obtener información más detallada y precisa sobre cómo manejar la importación y exportación de archivos XML en tu versión particular del programa.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar