XML - dtd o schema?

 
Vista:

dtd o schema?

Publicado por pablo (1 intervención) el 27/04/2004 16:21:58
hola, que es mejor para validar un xml, dtd o schema?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Validación de XML con DTD o Schema

Publicado por Alejandro (258 intervenciones) el 10/07/2023 19:36:07
Para validar un XML, tanto DTD (Document Type Definition) como Schema son opciones válidas. Sin embargo, Schema (XSD) es considerado más poderoso y flexible en comparación con DTD. A continuación, se presenta una solución general para la validación de XML utilizando ambos métodos.

1. Validación con DTD:
- Define una estructura DTD para el XML en cuestión. Puedes crear un archivo .dtd separado o incluirlo dentro del propio XML utilizando una declaración DOCTYPE.
- Utiliza una herramienta o lenguaje de programación que admita validación de DTD, como lxml en Python o xmllint en línea de comandos.
- Pasa el XML a la herramienta o biblioteca junto con la ubicación del archivo DTD o el enlace a la declaración DOCTYPE para validar el XML.

2. Validación con Schema (XSD):
- Define un esquema XML (XSD) que describe la estructura y las restricciones del XML. Puedes crear un archivo .xsd separado o incluirlo dentro del propio XML utilizando una declaración de esquema.
- Utiliza una herramienta o lenguaje de programación que admita validación de Schema, como el módulo lxml en Python o la clase XmlReader en .NET.
- Pasa el XML y el esquema a la herramienta o biblioteca para realizar la validación del XML.

En general, utilizar Schema (XSD) es preferible debido a su capacidad para definir restricciones más complejas, tipos de datos personalizados y mayor soporte en herramientas y lenguajes de programación. Sin embargo, si estás trabajando con sistemas heredados o necesitas una validación más simple, DTD también puede ser una opción viable.

Recuerda que la elección entre DTD y Schema depende de tus requisitos específicos y del entorno en el que estés trabajando.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar