XML - extension-element-prefixes y exclude-result-prefi

 
Vista:

extension-element-prefixes y exclude-result-prefi

Publicado por Silvia (2 intervenciones) el 10/09/2004 10:26:12
Hola,

alguien me podria explicar que significan los el significado de ,los atributos extension-element-prefixes y exclude-result-prefixes, no estoy muy puesta en el tema y todo lo que encuentro está en ingles y no lo entiendo muy bien.

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Significado de los atributos extension-element-prefixes y exclude-result-prefixes en XSLT

Publicado por Alejandro (258 intervenciones) el 10/07/2023 22:59:00
Los atributos `extension-element-prefixes` y `exclude-result-prefixes` son utilizados en el contexto de las transformaciones XSLT (Extensible Stylesheet Language Transformations) para controlar el manejo de los prefijos de los elementos y los espacios de nombres.

Aquí está una explicación de cada uno de ellos:

1. `extension-element-prefixes`:
- Este atributo se utiliza para indicar los prefijos de los elementos de extensión que se utilizan en la transformación XSLT.
- Los elementos de extensión son elementos definidos por el usuario que no forman parte del estándar XSLT. Estos elementos pueden ser utilizados para agregar funcionalidad personalizada a las transformaciones XSLT.
- Al especificar los prefijos de los elementos de extensión en este atributo, le estás diciendo al procesador XSLT que estos elementos deben tratarse como extensiones y no como elementos XSLT estándar.

2. `exclude-result-prefixes`:
- Este atributo se utiliza para indicar los prefijos de los espacios de nombres que se deben excluir de la salida resultante de la transformación XSLT.
- Al aplicar una transformación XSLT, el procesador XSLT crea una salida resultante que puede incluir declaraciones de espacio de nombres y prefijos correspondientes a los elementos utilizados en la transformación.
- Al especificar los prefijos de los espacios de nombres en este atributo, le estás diciendo al procesador XSLT que no incluya estas declaraciones de espacio de nombres en la salida resultante.

Ambos atributos se definen en la especificación XSLT y se utilizan para controlar el manejo de los espacios de nombres y prefijos durante la transformación XSLT. Su uso puede ser útil cuando trabajas con extensiones personalizadas o cuando deseas controlar la salida resultante de la transformación.

Espero que esta explicación te ayude a comprender mejor el significado de los atributos `extension-element-prefixes` y `exclude-result-prefixes` en XSLT.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar