XML - AYUDA: Caracter ñ en XML

 
Vista:

AYUDA: Caracter ñ en XML

Publicado por Claudia (3 intervenciones) el 21/09/2004 16:07:59
Hola:
Desde Un programa Delphi genero un archivo XML y entre los datos tengo un apellido con ñ que me causa problema de caracter no válido
¿Qué puedo hacer para que lo reconozca?

Gracias de antemano
Claudia
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:AYUDA: Caracter ñ en XML

Publicado por Iuav (39 intervenciones) el 22/09/2004 16:02:07
Hola,

En la cabecera del xml debes declarar lo siguiente
<?xml version="1.0" encoding="ISO-8859-1"?> ésto para que pueda reconocer las tildes y la letra ñ, si no te funciona me avisas qué otro error te sale para poder ayudarte.

iuav
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:AYUDA: Caracter ñ en XML

Publicado por Claudia (3 intervenciones) el 22/09/2004 17:08:54
SIII....me funcionó....Muchísimas Gracias

Claudia
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:AYUDA: Caracter ñ en XML

Publicado por monica (1 intervención) el 03/12/2004 14:35:17
Hola...tengo ql miemo problema que esta persona....lo probe y no me funciona....yo estoy haciendo una ficha en flash y levanto los datos desde el xml y no me reconoce la ñ, ni los tildes....si sabes como...te agradeceria.....gracias....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:AYUDA: Caracter ñ en XML

Publicado por Krusen (2 intervenciones) el 04/12/2004 19:41:02
Tienes que ponerlos con el código numérico correspondiente, tienes una tabla en
http://www.bbsinc.com/symbol.html
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:AYUDA: Verdadera solucion Caracter ñ en XML

Publicado por David Caro (1 intervención) el 06/12/2004 15:26:31
Esta solucion solo sirve para xml en flash.
La verdadera solución de las tildes y la ñ en xml para flash es este codigo:

system.useCodepage = true;

Se pone en el primer frame de la pelicula y flash interpreta el texto que carga del xml con tildes y ñ.

Esta es la pagina de macromedia donde sale eso espero que les sirva.

http://www.macromedia.com/support/flash/action_scripts/actionscript_dictionary/actionscript_dictionary723.html
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:AYUDA: Verdadera solucion Caracter ñ en XML

Publicado por fisgonflax (2 intervenciones) el 07/03/2005 16:38:04
Pues a mi lo que me pasa, es que el fichero xml, esta en otra web, y yo quiero sindicalizar esas noticias en mi web, y estoy usando un fichero en php que descargue de internet, y no m esalen las ñ, si yo no puedo acceder a ese fichero xml, donde pongo <?xml version="1.0" encoding="ISO-8859-1"?>, estoy echo un lio con esto, si alguien me pudiera ayuidar se lo agradeceria mucho.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:AYUDA: Verdadera solucion Caracter ñ en XML

Publicado por josue (1 intervención) el 25/03/2006 19:53:37
desde cuando se puede utilizar la ñ para buscar una direecion de correo electroniko....
saludos...
gracias...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar