XML - SyncML

 
Vista:

SyncML

Publicado por pableras (1 intervención) el 04/10/2004 19:39:09
Tengo que hacer una aplicación que conecte PDA's con mi servidor a traves de GSM y GPRS, y necesito que esté sincronizado con el protocolo SyncML. Creo que es con código XML. Si alguien sabe el código...


Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Implementación del protocolo SyncML con código XML para sincronización de PDA's

Publicado por Alejandro (258 intervenciones) el 10/07/2023 23:22:44
El protocolo SyncML es utilizado para la sincronización de datos entre diferentes dispositivos y sistemas, incluyendo dispositivos móviles como las PDA's. SyncML se basa en el intercambio de datos estructurados utilizando XML.

Aquí tienes un ejemplo básico de cómo se vería un mensaje SyncML en formato XML:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
<?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?>
<!DOCTYPE SyncML PUBLIC "-//SYNCML//DTD SyncML 1.2//EN" "http://www.syncml.org/dtd/syncml.dtd">
<SyncML xmlns="SYNCML:SYNCML1.2">
  <SyncHdr>
    <!-- Encabezado del mensaje SyncML -->
    <!-- Aquí se incluirían detalles como el ID de la sesión, la versión del protocolo, etc. -->
  </SyncHdr>
  <SyncBody>
    <!-- Cuerpo del mensaje SyncML -->
    <!-- Aquí se incluirían los comandos y datos de sincronización específicos -->
  </SyncBody>
</SyncML>

El código XML anterior es solo una estructura básica de un mensaje SyncML. Dentro del cuerpo del mensaje SyncML, se pueden incluir comandos y datos específicos para la sincronización, como solicitudes de sincronización, actualizaciones de datos, eliminaciones, etc.

Para implementar la sincronización mediante SyncML en tu aplicación, necesitarás comprender y utilizar las especificaciones y reglas definidas por SyncML. Puedes consultar la documentación oficial de SyncML para obtener más detalles y ejemplos específicos sobre cómo utilizar este protocolo en tus aplicaciones.

Recuerda que SyncML es un protocolo estándar y admite múltiples implementaciones y configuraciones posibles, por lo que puede haber diferencias en el código XML dependiendo de la versión y las necesidades específicas de tu implementación.

¡Espero que esta información te ayude a entender cómo se utiliza XML en el protocolo SyncML!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar