XML - Uso del XML

 
Vista:

Uso del XML

Publicado por Gunter (1 intervención) el 01/11/2004 16:17:49
Gracias de antemano

Mi pregunta es la siguiente quisiera saber como utilizar un archivo XML con javascript o vbscript tanto para insertar y borrar pero en el lado del cliente(Client-Side). Es decir que quiero guardar el archivo en la máquina del usuario y no en el servidor.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Manipulación de archivos XML en el lado del cliente con JavaScript o VBScript

Publicado por Alejandro (258 intervenciones) el 11/07/2023 00:47:43
En el lado del cliente, tanto JavaScript como VBScript pueden usarse para manipular archivos XML localmente en la máquina del usuario. Sin embargo, hay algunas consideraciones a tener en cuenta debido a las restricciones de seguridad impuestas por los navegadores modernos.

JavaScript:
- Puedes utilizar el objeto `XMLHttpRequest` para cargar un archivo XML localmente en JavaScript. Sin embargo, debido a las políticas de seguridad de los navegadores, el archivo XML debe estar ubicado en el mismo dominio o tener habilitado el encabezado de control de acceso HTTP (CORS) para permitir la carga desde otros dominios.
- Una vez que el archivo XML se ha cargado en JavaScript, puedes utilizar el DOM de nivel 2 (Document Object Model) para manipular y realizar operaciones de inserción y eliminación en el XML.
- Ten en cuenta que, por razones de seguridad, JavaScript en el navegador web no tiene acceso directo al sistema de archivos del usuario para guardar cambios en un archivo XML local.

VBScript:
- VBScript también se puede utilizar para manipular archivos XML en el lado del cliente en entornos que admiten el uso de VBScript, como Internet Explorer. Sin embargo, ten en cuenta que el soporte para VBScript ha disminuido en los navegadores modernos y no está disponible en todos los entornos de navegación.
- Al igual que con JavaScript, puedes utilizar la manipulación del DOM en VBScript para realizar operaciones de inserción y eliminación en el XML cargado localmente.
- Al igual que con JavaScript, VBScript no tiene acceso directo al sistema de archivos del usuario para guardar cambios en un archivo XML local debido a las restricciones de seguridad del navegador.

En resumen, puedes cargar un archivo XML local en el lado del cliente utilizando JavaScript o VBScript, pero ten en cuenta las limitaciones de seguridad y acceso al sistema de archivos del usuario. Si necesitas realizar cambios en un archivo XML local y guardarlos en la máquina del usuario, deberás considerar opciones adicionales, como almacenamiento local (por ejemplo, localStorage o IndexedDB) o el uso de tecnologías del lado del servidor.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar