XML - coger datos de una pagina a otra con xml

 
Vista:

coger datos de una pagina a otra con xml

Publicado por lidia (1 intervención) el 25/11/2004 12:35:35
Es decir. Queremos crear una herramienta en xml que pueda coger los datos publicados en otra página web. Y que lo haga al instante, o a horas fijadas o cada cierto tiempo, para que actualice.
Por ejemplo, yo quiero tener en mi página la información del tiempo, y la quito de la página del instituto de meteorología. Pero kiero que esté actualizada, y cuando haya un cambio en la página original lo haya tb en la mia.
No sabemos muy bien como va esto, asii que cualkier ayuda sera bien recibida y agradecida. Muxas gracias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Obtención y actualización automática de datos desde una página web

Publicado por Alejandro (258 intervenciones) el 11/07/2023 00:50:51
Para lograr la obtención y actualización automática de datos desde una página web en formato XML, puedes seguir estos pasos:

1. Identificar la fuente de datos: Encuentra la página web o fuente de datos que proporciona la información que deseas obtener. Asegúrate de que esta página web tenga una estructura y contenido consistentes en formato XML.

2. Analizar la estructura XML: Examina la estructura del XML en la página web fuente para comprender los elementos y atributos relevantes que necesitas extraer. Puedes utilizar herramientas como inspeccionar elementos en los navegadores web o herramientas de análisis XML para examinar la estructura y los datos disponibles.

3. Extraer datos XML: Utiliza un lenguaje de programación como JavaScript, PHP, Python o cualquier otro compatible con el procesamiento de XML para extraer los datos XML de la página web fuente. Puedes utilizar bibliotecas o módulos específicos, como DOM o XPath, para analizar y extraer los datos deseados.

4. Actualizar y mostrar los datos en tu página: Una vez que hayas extraído los datos XML, puedes almacenarlos en una estructura de datos adecuada, como un objeto o una base de datos. Luego, puedes utilizar este almacenamiento para actualizar y mostrar los datos en tu propia página web según tus necesidades.

5. Programar la actualización automática: Si deseas que los datos se actualicen automáticamente, debes programar tareas o eventos que ejecuten el proceso de extracción y actualización en intervalos de tiempo específicos o en momentos predeterminados. Puedes utilizar técnicas como cron jobs, temporizadores o eventos del lado del servidor para programar la actualización automática de los datos.

Recuerda respetar los términos de uso y las políticas de la página web fuente. Algunas fuentes pueden proporcionar API o métodos específicos para acceder a sus datos de manera más controlada y permitida.

Es importante mencionar que la forma exacta de implementar estos pasos dependerá del lenguaje de programación y las herramientas que elijas utilizar. Puedes encontrar tutoriales y ejemplos específicos en línea para cada lenguaje de programación que te ayudarán a implementar esta funcionalidad.

¡Espero que esta solución te ayude a crear una herramienta en XML para obtener y actualizar datos desde otra página web!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar